La receta de este riquísimo helado la he extraído del blog Una fiera en mi cocina. Con un finísimo sabor a avellana y un suave toque a limón, hará las delicias de tod@s l@s amantes de un buen helado...
Ingredientes:
200 grs de avellanas
La piel de medio limón (sin lo blanco)
200 grs de azúcar (yo puse 140 grs de azúcar + 30 grs de azúcar invertido)
600 grs de leche congelada en cubitos (yo puse 600 grs de leche evaporada)
Elaboración:
Echamos el azúcar normal y la piel de limón en el vaso y pulverizamos durante 30 segundos a velocidad máxima. Añadimos las avellanas. Incorporamos las avellanas y las trituramos 20 segundos a velocidad máxima.Bajamos los restos hacia las cuchillas.
A continuación echamos el azúcar invertido y la leche evaporada y mezclamos bien unos segundos a velocidad progresiva 5-7-9 hasta que esté todo bien integrado. Volcamos la masa en un tupper y congelamos, batiendo el resultado cada dos horas, repitiendo operación unas tres veces, para impedir que el helado cristalice.
que buenoooooooooooooooo
ResponderEliminarComo me tomaría yo una copa de estas Olgui tiene que tener un sabor y una textura rozando lo divino. Besosssss.
ResponderEliminaraunque empieza a hacer fresco me sigue apeteciendo helado. La primera foto se sale del monitor. Dan ganas de llevarse la copa. Besos.
ResponderEliminarveo que te resistes a abandonar el verano je,je....rico ese helado
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Fantastico helado!!! las avellanas me encantan,tenemos avellaneros y acabamos de recogerlas,asique me viene de perlas la receta, gracias ...Un beso
ResponderEliminaruna delicia, se sale por el ordenador,bs
ResponderEliminarQue primera foto tan preciosa... Súper apetecible!
ResponderEliminarOye tocaya!!! y este cambio de look que no me había enterao yo!!!!??? Se ve superbonito! :)
ResponderEliminar