Repetí esta tarta para llevarla al cumple de José Antonio(9 años), ya que 6 meses antes la hice para su hermana y la pobre tarta se me cayó al suelo cuando iba a servirla. Teniendo esta asignatura pendiente y dado la altura con la que terminó "mi obra", pensé que en el traslado en coche hacia su casa no llegaría "viva", pero afortunadamente me equivoqué y al llegar y verla sus padres y familia quedaron bastante contentos y sorprendidos por el colorido. Ahí va pues...
La receta, elaborada y variada en relleno y cobertura hasta la saciedad en infinitos blogs, es de
Martha Stewart. Yo he segido al pie de la letra sus indicaciones, ingredientes y elaboración de la crema para rellenarla y cubrirla.
Ingredientes:
Para los bizcochos de colores:
430 grs de azúcar (2 tazas y media)
5 claras a temperatura ambiente
2 cucharaditas de esencia de vainilla
3 tazas de harina (430 grs)
4 cucharaditas de impulsor químico
1/2 cucharadita de sal
1 y 1/2 taza de leche tibia (350 ml.)
Colorantes alimentarios de varios colores
Ingredientes crema para rellenar:
9 claras de huevo
1 3/4 taza de azúcar (350 grs )
2 cucharaditas de extracto de limón
Ingredientes para la cobertura:
5 claras de huevo
1 taza de azúcar (200 grs)
1 cucharadita de extracto de limón
Elaboración de los bizcochos:
Tamizamos la harina, el impulsor y la sal y reservamos. Batimos el azúcar y la mantequilla a velocidad media (con el batidor plano) durante 4 minutos hasta que blanquee.Seguidamente agreganmos las claras una a una hasta que esté todo bien integrado.
Incorporamos la vainilla y mezclamos bien hasta que todo esté bien unido.Bajamos la velocidad al mínimo y ñadimos la leche y la harina a cucharadas. Una vez esté todo bien mezclado, dividimos la masa en 6 porciones y las colocamos en moldes enmantequillados. Los colocamos por tandas y los horneamos en horno precalentado a 175º durante 20 minutos aproximadamente. Retiramos del horno y dejamos que se enfríen (yo los hice de un día para otro)
Elaboración crema de relleno:
En un cazo a fuego medio, disolvemos el azúcar en las claras durante unos minutos, removiendo sin parar (yo me salté este paso) .Vertemos el preparado una vez haya enfriado en la cubeta de la batidora, y con el accesorio de varillas batimos a alta velocidad unos minutos.
Posteriormente, bajamos la velocidad (medio- baja), agregamos la mentequilla y batimos hasta que esté todo bien integrado. Seguidamente,añadimos el extracto de limón y volvemos a batir a máxima velocidad durante 5 minutos hasta que monte.
Elaboración cobertura:
Procedemos de la misma mannera que la anterior.
Montaje de la tarta:
Colocamos uno de los bizcochos en la parte inferior y rellenamos con la crema con una espátula. Colocamos otro encima y repetimos operación hasta terminar. Una vez superpuestos y rellenos los bizcochos, procedemos a cubri la tarta con una espátula. Dejamos asentar un poco y adornamos al gusto (yo utilcé flores de azúcar)