Plato muy popular en la cocina canaria (también en la aragonesa), que consiste en marinar los trozos de conejo en el salmorejo (diferente del andaluz) durante varias horas, guisándolo en él, posteriormente, una vez salteados los trozos.
Aprovecho esta entrada también, para agradecer una vez más a mi amiga Kisa el haberme ayudado con el blog. Es un amor de persona...
Ingredientes para 2 personas:
1/2 conejo en trozos
Para el adobo:
3 ó 4 ajos
Un manojito de perejil fresco
Un poco de tomillo
Un poco de romero
Un chorrito de vinagre de vino blanco
Un poco de orégano
Sal y pimienta
Una cucharadita de pimentón
Un chorrito de aceite de oliva virgen
Una hoja de laurel (añadimos al guisarlo)
200 ml de agua (añadimos al guisarlo)
Elaboración en Fusion-cook:
Machacamos los ajos en un mortero con un poquito de sal gorda. Añadimos el perejil y seguimos hasta que esté todo bien machacado. Añadimos el resto de ingredientes y removemos hasta que esté todo bien integrado (podemos hacer este paso en batidora, pero, para mi gusto, queda mejor el resultado realizándolo de esta manera).
Impregnamos bien los trozos de conejo y los refrigeramos mínimo 6-8 horas (o mejor, de un día para otro). Al día siguiente, echamos un poco de aceite en la cubeta y salteamos los trozos, bien escurridos del salmorejo (que reservamos para el guisado) en tapa abierta, programando menú "freír", 20 minutos.
Una vez dorados, añadimos el salmorejo reservado, el laurel y el agua. Tapamos con la tapa de cristal y programamos menú "al gusto", 110º, 40 minutos.(al no poner la tapa con válvula de la olla, ésta no cogerá presión, y a 110º se guisará "a fuego medio-bajo".
Elaboración tradicional:
Podemos hacerlo en el horno, durante 45 minutos, a 200º, o bien dorando los trozos, escurridos del salmorejo, en una sartén con un poco de aceite; trasladándolos a una cazuela de barro junto con el agua y el laurel. Tapamos y dejamos cocer, durante casi una hora, a fuego medio-bajo.
Ay mi hija, que se me salen los ojos con esas fotos!! Que te voy a decir yo, además de que es un plato muy tradicional es que está para chuparse los dedos!!! Muy bien acompañado con las papas arrugadas y te doy toda la razón, mucho mejor en el mortero!!
ResponderEliminarTe ha quedado fabuloso!!!
Besotess
Pero que rico!
ResponderEliminarMe encanta, tienes muy buena mano.
Un besazo
Un plato muy rico ^.^ Seguro que me encanta. Besos!
ResponderEliminarhttp://recetasde2.blogspot.com.es/
de rechupete
ResponderEliminarEs verdad cuando estuve en Tenerife lo vi en mas de una carta, pero eran tantas las comidas ricas que quería probar que esta se me escapó... pero sin problemas lo prepararé en casa gracias a tu receta.
ResponderEliminarNieves
Este conejo tiene que ser un lujazo comerlo, nunca lo he preparado de esta forma y mira que he hecho recetas de conejo, que suelo cambiar mucho y le pongo lo que me parece, el conejo es muy agradecido. Besitosss guapa.
ResponderEliminarme lo anoto que parece muy rico
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Ya me gusta tu receta, me parece una opción maravillosa, para llevar a cabo en esta mañana tan lluviosa y fria que tenemos.
ResponderEliminar