En cuanto vi a Sonia del blog L´Exquisit, su receta, supe que nos iba a gustar.Ella explica que suele prepararla su marido y que les gusta mucho.
La única variación que he realizado es añadir 3 semillas descascarilladas y machacadas de cardamomo y sustituír parte del azúcar por azúcar invertido. Doy fe de que están deliciosos...
Ingredientes para 12 donuts grandes ó 30 más pequeños:
450 grs de harina (yo puse 125 grs de fuerza y el resto de 1/2 fuerza)
90 grs de agua templada
140 ml. de leche
17 grs de levadura fresca de panadería
5 grs de sal
50 grs de azúcar glas (puse 20 grs de azúcar glas + 30 grs de azúcar invertido)
50 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
3 semillas sin cáscara de cardamomo machacadas
Para el glaseado:
30 grs de azúcar glas
10 grs de agua
Elaboración:
Amasado en KitchenAid:
Echamos la sal en la cubeta de la amasadora y el resto de ingredientes encima (la levadura, desmenuzada) y amasamos a baja velocidad (con el gancho amasador) durante 3 minutos. Subimosun poco la velocidad y repetimos operación durante 8 minutos más.
Tapamos la masa y dejamos que leude durante una hora y media aproximadamente. la desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.La estiramos con un rodillo formando un rectángulo de un centímetro de grosor aproximadamente y con un cortador para donuts (como en mi caso, aunque saldrán más pequeños) o con un aro de emplatar ( y otro de menor diámetro) cortamos porciones hasta terminarla.
Colocamos los aritos en un papel de hornear o en silicona y dejamos que leven, tapados, el mismo tiempo. Calentamos al fuego abundante aceite de girasol y vamos friendo los donuts por tandas, hasta que estén dorados por ambos lados. Aún calientes, los pintamos con el glaseado, que habremos preparado previamente y dejamos que terminen de enfriarse en una rejilla. Los que no vayamos a consumir podemos congelarlos y darles un golpe de microondas ( unos 15/20 segundos cada uno), y los tendremos como recién hechos.