Esta receta requiere su tiempo, pero el resultado merece la pena: unas galletitas de lo más vistosas para mojar en café té, chocolate o incluso vino dulce... La receta está sacada del blog de Bea, el Rincón de Bea.Ella las ha tomado prestada de la revita Martha Stewart Livin.
Ingredientes:
150 grs. mantequilla a temperatura ambiente
125 grs. azúcar glass
1 huevo grande
2 cucharadas de Golden Syrup ( o miel)
1 cucharadita de esencia de vainilla
450 grs. harina de repostería
1 chorrito de leche para ligar la masa
Utensilios (para formar las galletas, cortapastas varios) para realizar los encajes:
Una pajita, micro-cortadores de galletas y palillo de dientes
Elaboración:
Echamos la mantequilla en la cubeta junto con el azúcar y dejamos que blanquee en velocidad 4 durante 4 minutos. Bajamos un poco la velocidad y añadimos el huevo, la miel y la esencia de vainilla. Cuando esté todo integrado, añadimos la harina a chucharadas hasta que esté todo bien ligado. Añadimos un chorrito de leche y subimos la velocidad a 2 durante 2 minutos.
Dejamos reposar la masa (que habremos dividido en dos partes) durante al menos dos horas. Una vez pasado este tiempo, la estiramos con un rodillo y con un cortapastas formamos las galletas. Las trasladamos a una bandeja de horno forrada con papel y allí les hacemos los "encajes" con los utensilios elegidos (las posibilidades son infinitas) Volvemos a refrigerar las galletas para que no pierdan la forma durante 30 minutos y precalentamos el horno (yo lo puse con aire a 160º). Las horneamos durante 12 minutos.
Las dejamos reposar en la bandeja, una vez sacadas del horno, durante 5 minutos, y luego las trasladamos a una rejilla hasta que terminen de enfriarse.