Yo no soy muy de dulces, me va más lo salado, pero los postres...sí!! Me gustan mucho!. Los postres tipo flanes y arroz con leche, y aprovechando lo que me había sobrado al preparar una tarta para unos amigos...voilá:
Ingredientes:
60 grs de azúcar
400 grs de arroz con leche
400 grs de nata 35 % M.G. muy fría
3 claras de huevo
Ralladura de 1/2 limón
3 hojas de gelatina
1/2 vaso de leche
Canela molida para espolvorear la superficie
Elaboración:
Con el vaso muy limpio y seco montamos las claras a velocidad 3 y 1/2, durante 3 minutos, con la mariposa puesta. Reservamos. Montamos la nata, sin tiempo, a la misma velocidad, sin quitar la mariposa. Reservamos.
Sin lavar el vaso, trituramos el arroz a velocidad 7 durante 30 segundos. Colocamos la gelatina a hidratar en un cuenco con agua durante 10 minutos mientras calentamos la leche en el microondas.Mezclamos bien la gelatina en la leche y la incorporamos al vaso junto con el azúcar y la ralladura de limón, programando 10 segundos en velocidad 4 para que se integre bien todo el conjunto.
Agregamos esta mezcla a las claras y nata montada, mezclando con una espátula con cuidado de que no se bajen. Espolvoreamos la superficie con canela molida y refrigeramos durante 6-8 horas.
MARAVILLOSA!
ResponderEliminarUala que me gusta, demasiado incluso.
Besazos.
Francamente bueno y apetecible, pero bien calentito, como lo tomaban en mi casa!
ResponderEliminarBesos
OOoohhh¡¡¡ esto tiene que estar de vicio¡¡ madre que pintaza tiene,y las fotos preciosas¡¡ un postre que la receta me la guardo...Besos
ResponderEliminarque rica que tiene que estar esta mousse¡¡¡¡besotes
ResponderEliminarFicou linda e com um aspecto super delicioso.
ResponderEliminarBom fim de semana
bjs
Simplemente espectacular. La idea de hacer la mousse con el arroz con leche es estupenda y la presentación es exquisita. Gracias por regalarnos post tan hermosos. Besitos.
ResponderEliminarMe encanta el arroz con leche pero este mus tiene que estar de miedo, parece que me has leido el pensamiento, llevo varios días queriendo hacerlo. bs.
ResponderEliminarMe encanta, otra forma distinta de comer arroz con leche. La apunto para esta semana santa. Bss.
ResponderEliminarEsta receta va directamente a mi lista de favoritos!!!!
ResponderEliminarJolines que pinta tiene la mousse!!!
Me ha encantado!!!!
Un beso, Olguichi.
Y felices vacaciones de Semana Santa:)
una opcion estupenda para cambiar esta semana santa
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Si el arroz con leche, puramente dicho, ya me encanta, en mousse debe ser una absoluta delicia. ¡Madre mía! Esta es otra de esas recetas en las que mi dedo golosón perdería el control por rebañar cualquier pequeño resto que quede en las paredes del vaso. ¡Ummmm!
ResponderEliminarFeliz semana.
Oh! que postre!!! en mi casa no duraría ni un minuto encima de la encimera, nos encanta el arroz con leche y la mousse le da un toque fantástico...
ResponderEliminarUN saludo!
Me encantan las mousse y si es esta mas jajaja. Un besazo.
ResponderEliminar