Esta receta es muy popular en el foro de MundoRecetas y en diversos blogs de cocina. Que yo sepa, la autoría es de la forera Fragina, de MundoRecetas.
Ingredientes:
400 grs de espinacas congeladas
4 huevos
Sal y pimienta
200 grs de salmón ahumado casero en lonchas
300 grs de queso fresco para untar casero
Elaboración:
Echamos el el vaso las espinacas congeladas y las pulverizamos con varios golpes de turbo, vaso cerrado. Completamos la operación durante 15 ó 20 segundos a velocidad progresiva 5-7-10.Añadimos los huevos, la sal y la pimienta y mezclamos unos 15 segundos en velocidad 4.
Vertemos la masa en una bandeja de horno forrada con papel hasta que quede lisa y fina. Precalentamos el horno a 190º y la horneasmos, a media altura, durante 25-30 minutos.
Sacamos la plancha y la cucbrimos con un trapo. Cuando esté tibia, quitamos el papel de hornear y la cubrimos con el queso de untar.Colocamos encima las láminas de salmón ahumado y enrollamos el lado más ancho, como si fuera un brazo de gitano. Una vez listo, envolvemos en papel film transparente y refrigeramos de un día para otro.
Al día siguiente cortamos rodajas del brazo de un centímetro y medio aproximadamente.
Mmmmmm, doy fe de que esta receta está buenisima, yo la he preparado varias veces y siempre triunfa!!! Tu presentación, como siempre, de 10.
ResponderEliminarUn besote
-Que gracia! es una de las recetas que hacemos en la escuela con los alumnos desde hace años! que gustazo verla!
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda!
Un abrazo!
Olga, cómo me ha gustado este brazo, estéticamente estupendo y tiene que estar riquísimo. Me lo llevo. Un besito y feliz semana.
ResponderEliminarEse rollo de espinacas te ha quedado inmejorable, con una elaboración y una presencia perfectas. Me lo apunto porque lo hago seguro.
ResponderEliminarUn beso.
Te ha quedao perfecto, qué rico. un abrazo, Clara.
ResponderEliminarVaya color, espectacular. Debe estar muy rico. Bss.
ResponderEliminarOlga, pero mira que soy pesada!!! qué recetas y qué presentación!!! Es que me encanta: primero por la receta que me la apunto pues me gustan mucho las espinacas y luego por esas maravillosas presentaciones que haces. Tengo devoción por tus fotos. Besitos
ResponderEliminar