Preparé esta receta basándome en la de Salomé, del blog Bloc de recetas. Ella elabora el plato ena slow cooker y viendo lo bien que le quedó, decidí hacerla en fussion-cook, en su función "slow cook". El resultado: estupendo.
Salomé comenta que vio esta receta en un libro para este tipo de ollas de cocción lenta (Crock Pot) y si es el mismo que yo tengo, se trata del libro 200 recetas para ollas de cocción lenta, de la editorial Blume.
La receta para preparar las albóndigas la hice diferente, pero la salsa la hice tal cual...
Ingredientes :
Para las albóndigas:
500 grs de carne picada de ternera y cerdo
Sal algusto
Un huevo
3 ajos
Media cebolleta
Un puñadito de perejil fresco
3 cucharadas de pan rallado
Para la salsa:
3 cucharadas de aceite de oliva
250 ml. de caldo de carne (puse caldo de puchero)
250 ml. de salsa de tomate casero
3 cucharadas de vino blanco
Sal, pimienta, tomillo y romero
Elaboración:
Preparamos las albóndigas varias horas antes. Yo las hago de la siguiente manera:
Echamos la carne en un bowl, batimos el huevo junto con la cebolla, los ajos y el perejil en batidora. Agregamos a la carne y salamos y removemos bien todo el conjunto. Tapamos y dejamos reposar unas horas la mezcla.
Con un par de cucharas o una pinza para albóndigas (como en mi caso) vamos formando las bolitas y las pasamos por pan rallado. Vertemos el tomate frito y el caldo en la cubeta de la olla, removiendo un poco para que se mezcle el contenido, y colocamos encima las bolitas (tal cual, sin freír). Cerramos la olla con la válvula en posición "cerrado" y programamos menú "slowcook", 1 hora y 50 minutos. Et voilà :
Qué buen aspecto que tienen estas albóndigas con tomate. Tienen que ser éxito asegurado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me gustan las albóndigas con muchas salsas diferentes pero con la que más es con tomate, mira que están buenas así, besos
ResponderEliminarUnas albóndigas riquísimas. Yo también suelo usar esa función en mi olla y la verdad es que en determinados platos se nota el resultado. Un besito.
ResponderEliminarEsas albóndigas, tiene una pinta delicosa, y la salsita, dice, moja pan y no pares, besitos de la dulce Ali
ResponderEliminarQue ricas albóndigas y esa salsita tan aromatizada es para no parar de mojar!!
ResponderEliminarNo me canso de comerlas!!
Se ven de vicio!!
Besotess
Que ricas!! a mis hijos las albondigas con tomate les chiflan, pero nunca le he puesto el caldo de carne, la proxima vez se las hagos asi, y si es de puchero como el tuyo....para chuparse los dedos!!
ResponderEliminarLaura
Me encantan como te han quedado. Un besazo.
ResponderEliminarmuy ricas son las de toda la vida aunque a mi me gustan sin salsa, rarita que es una je,je.....
ResponderEliminar¡¡ besos¡¡
buenisimass!y la barra de pan para mojar en esa salsita estupendaa! un besazo!!
ResponderEliminarHola Olga, te han quedado buenísimas, es curioso lo de no freír las albóndigas, quedan genial y además llevan menos grasa. Estupendo!!!
ResponderEliminarBesos
Soy bastante aficionada a las comidas a fuego lento, siempre que hay tiempo claro, porque creo que son más sabrosas y según que recetas lo requieren. Las albóndigas de hoy te han quedado de foto y estoy segura que de sabor andarán igual de ricas.
ResponderEliminarBsts
Me encanta tu blog!!!! Que buenas las recetas y que chulas las fotos!! Me quedo por aquí a seguirte y a poner en práctica estas recetas tan ricas.
ResponderEliminarQué albóndigas tan ricas!! te han quedado ideales. Esa salsita tiene que estar "de toma pan y moja" sin duda...DELICIOSAS!!
ResponderEliminarQue ricas!!!! me encantan, se ven deliciosas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Hola Olga, tienen muy buena pinta, gracias por compartir la receta con todos nosotros ¡Feliz fin de semana!
ResponderEliminarSaludos desde felicidadenlavida;
Un abrazo,
Francisco M.
Looks very tasty! Great presentation!!!
ResponderEliminarLa semana pasada hice unas abondifgas con tomate en la TA que quedaron de maravilla. Estas van a ser las siguientes, que quiero ir usando la funcion slow cook.
ResponderEliminarBesines