Así lo preparo...
Ingredientes para 2 personas:
1/2 cebolltea
4 ajos
Un poco de perejil fresco picado
2 cucharadas de salsa pesto casera
400 grs de mejillones frescos
250 grs de almejas
1 calamar mediano
300 grs de gambones
1 hoja de laurel
1/2 tomate
1 litro de fumet (explicación de cómo prepararlo en elaboración)
1/2 sobre de especias para paella
1 vaso de arroz
Elaboración:
Primeramente hacemos los mejillones al vapor, reservando el caldo y retirando las valvas de la carne.Pelamos los gambones, reservando los cuerpos e hirviendo las cáscaras en el caldo de mejillones elaborado.
Seguidamente, cortamos el calamar a rodajas, sofriéndolo en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Preparamos el sofrito, picando las verduras y sofriéndolas en un poco de aceite ( a fuego medio ) en una cazuela.Unas vez pochado, Añadimos el tomate y dejamos que se haga durante unos minutos a fuego bajo.
A continuación añadimos el arroz, dejando que se sofría a fuego medio durante un minuto, incorporando seguidamente el fumet reservado, el pesto, el laurel y el calamar, dejando guisar a fuego bajo hasta que el arroz esté cocido.
Mientras, abrimos las almejas (que habremos tenido previamente en agua con sal gorda durante un par de horas) en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez esté el arroz casi listo (cuando falte un par de minutos de cocción), añadimos los mejillones, las almejas y los gambones.Servimos inmediatamente, sin dejar reposar el arroz, ya que absorve el caldo.