Así se llama en la provincia de Málaga a este pan de miga compacta y firme. Lo he amasado a mano, y la receta la he tomado prestada del blog Pepe Kitchen. Su sabor mejora al día siguiente y se conserva en buenas condiciones durante varios días.
Ingredientes:
500 grs de harina recia de panadería
Una cucharadita de sal
Una cucharadita de levadura seca de panadería (4 grs)
220 grs de agua (Yo puse un chorrito más, como unos 30 grs)
Elaboración:
En un bowl o similar echamos la sal y encima el resto de ingredientes. Amasamos con las manos (apretamos con el puño) durante 6 minutos aproximadamente y dejamos reposar la masa tapada durante una hora. No hay que conseguir levados largos, ya que la intención es que el pan no suba mucho.
Damos forma de bola a la masa y la colocamos en una bandeja de horno forrada con papel. La aplastamos un poco con las manos y le hacemos unos cortes decorativos. La dejamos descansar otra hora. Precalentamos el horno a 225º y horneamos el pan a media altura durante 25 minutos, pulverizando la masa y las paredes del horno al principio.
Very nice bread! I like it :)
ResponderEliminarHave a nice day :)
Pan cateto, qué gracia tiene el nombre. No hay duda de que con su nombre, a la mente nos vienen ideas un tanto simples, pero es que lo más simple es también de lo más bello.
ResponderEliminarVeo que es un pan muy fácil de elaborar. Para ti habrá sido "chupao".
Un besito, y feliz finde.
Olgui que pedazo pan mas precioso te ha salido, se ve divino y anda que no tiene que estar rico. Besitos guapa.
ResponderEliminarPues no lo conocía o el nombre no me suena pero la pinta la tiene muy rica me encanta el pan hecho en casa y este se ve estupendo
ResponderEliminarbesitos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
El pan estupendo y el brioche de horchata de 10 Olguichi.
ResponderEliminarBesitos.
Pero qué pedazo de pan te has marcado, pordiossss qué rico con el hambre que arrastro yo hoy le pegaba un meneo que paqué je je.Besos.
ResponderEliminarCateto me quedó a mi el pan esta semana, que me olvidé de poner la levadura! Ja, ja
ResponderEliminar