Del libro Las mejores recetas para hacer pan, de Josée Fiset y Éric Blais...Los auteores dividen la masa en tres partes, preparando tres panes; yo he preferido elaborr sólo uno.
Ingredientes:
200 grs albaricoque secos
250 ml de leche de coco tibia
250 ml de agua tibia
25 grs de levarura fresca de panadería
1 cucharadita de café de sal
3 cucharadas soperas de miel
100 grs de coco rallado
500 grs de harina de fuerza
175 grs de almendras en láminas y un poco más para espolvorear (puse 120 grs de harina de almendras y 30 grs de cubitos de almendras)
60 grs de mantequilla
4 cucharadas soperas colmadas de azúcar moreno
Elaboración:
Ponemos los albaricoques a hidratar en agua durante 2 horas.Echamos la sal en la cubeta y encima el resto de ingredientes, habiendo troceado los albaricoques previamente.Amasamos a baja velocidad durante 6 minutos. Subimos un poco la misma y repetimos operación de amasado durante 4 minutos más.
Tapamos la masa con un trapo limpio y dejamos que leude durante 2 horas aproximadamente.Pasado este tiempo, la desgasificamos con las manos y la trasladamos aun molde redondo engrasado. Tapamos con un trapo limpio y repetimos operación de leudado.
Precalentamos el horno a 180º y espolvoreamos la masa con almendras fileteadas y azúcar moreno.Cocemos el pan, a medio-baja altura, durante 45 minutos. Una vez listo, dejamos que se enfríe y desmoldamos.
Que rico bizcocho, se ve tan jugosito que dan ganas de meterle mano. Besos
ResponderEliminarDeliciosa, me encanta. Tiene una pinta estupenda. Hace poco mi hermano probó la tarta clásica de almendras y se ha enamorado de ella totalmente, voy a ver si le sorprendo con esta maravilla!!!!
ResponderEliminarBesinos.
Adorei a combinação de ingredientes.
ResponderEliminarFicou linda e acredito que uma delicia
bjs
Impresionante!
ResponderEliminarEsto tiene que ser una auténtica delicia, me encantó, además las fotos son tremendas.
Besazos.
Realmente se ve delicioso, un beso de la dulce Ali
ResponderEliminar