La receta de estos riquísimos bollitos es del blog Chez Dashita...Preparé la receta exactamente igual que ella, excepto que incluí tres levados en la masa en lugar de dos...
El resultado es altamente recomendable: unos bollitos blanditos y esponjosos...
Ingredientes:
250 grs de harina de fuerza
125 ml de leche de avena
15 grs de levadura fresca de panadería
35 ml de aceite de girasol
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo (y otro para pintar los bollitos)
50 grs de azúcar glass
Una pizca de sal
100 grs de pepitas de chocolate
Elaboración:
Echamos la sal en la cubeta y encima el resto de ingredientes (excepto el chocolate) y amasamos durante 6 minutos a baja velocidad. Repetimos operación, subiéndola un poco, durante 4 minutos más. Tapamos y dejamos levar la masa durante una hora y media . La desgasificamos con las manos y añadimos las pepitas de chocolate, tapándola de nuevo y repitiendo el proceso de leudado.
Transcurrido este tiempo, volvemos a desgasificarla con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada, dividiéndola en porciones de 80 grs. Una vez formados los bollitos, los trasladaremos a una bandeja de horno forrada con papel, tapándolos con un trapo limpio y dejándolos leudar unas dos horas aproximadamente
Una vez levados, los pintaremos con huevo batido y añadiremos alguna que otra pepita por encima de ellos, horneándolos , a media altura, en horno precalentado a 180º, durante 22 /25 minutos. Dejamos que se enfríen en una rejilla antes de consumirlos.
Ummmmmmmmmmmmmmm!! que pintaza tienen esos bollitos Olgui...ricos, ricos. Besitos preciosa.
ResponderEliminarQue ricos, una pinta fantástica.Besosssss
ResponderEliminartu me invitas a los bollitos y yo al café
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Ficaram tão lindos.
ResponderEliminarAdorava te-los ao pequeno almoço
bj
Que ricos, y yo sin desayunar, ahhhh.
ResponderEliminarHola, acabo de ver que te has hecho seguidora de mi blog, muchas gracias, espero que te gusten mis recetas. Yo ya hace un tiempo que sigo tu blog, tienes unas recetas que me encantan y también las fotografías.
ResponderEliminarHasta pronto.
*Pilar*