Hay multitud de recetas en la red de cómo preparar en casa (yo prefiero lo casero a lo industrial siempre que sea posible) este sabroso plato.
Yo me he dejado guiar , un poco por lo que aconseja el fabricante de la sal para ahumados que he usado, y otro poco por lo comentado con mi pescadero de confianza...
Y el resultado nos ha encantado...
Ingredientes para 2 ó 3 personas:
Un filete de salmón con piel de 500 grs
400 grs de sal para salmón ahumado
6 cucharadas de azúcar
Elaboración:
Mezclamos en un bowl la sal y el azúcar. En un tupper o similar colocamos una capa de la mezcla sal-azúcar. Colocamos el pescado encima con la piel hacia abajo y cubrimos totalmente con el resto del preparado. Envolvemos con papel film y colocmos algún tipo de peso encima. Dejamos en la nevera durante 24 horas.
Al día siguiente lavamos muy bien el pescado (que habrá soltado parte del aceite) y lo secamos con bayetas o servilletas de papel.Lo volvemos a colocar en el tupper limipo y seco y dejamos otras 24 horas en la nevera.
Transcurrido este tiempo, cortamos el prescado en lonchitas finas con un cuchillo bien afilado y aliñamos ( o no) con zumo de limón, eneldo, aceite de oliva...
Olga, al ver tu receta me he acordado que tenía una receta que me dió una amiga, la tengo publicada, es con aceite de girasol y bacon.
ResponderEliminarTe dejo el enlace:
http://www.rezetasdecarmen.com/2010/11/salmon-ahumado.html
www.rezetasdecarmen.com/2010/11/salmon-ahumado.html
besos,
Pues no se me había ocurrido el hacerlo en casa.. la verdad es que se ve fácil. Me lo apunto!
ResponderEliminarpues el salmón ahumado me chifla pero nnca lo he probado de hacer casero, te ha quedado perfecto con un paso a paso de lujo tanto que seguro me animo con el besos
ResponderEliminarMe parece una idea fantástica, aunque para serte sincera no soy muy amante del salmón ahumado.... Besos.
ResponderEliminar