Hace un par de meses que elaboré esta receta del blog Las tentaciones de los Santos. Mi contrario llevaba tiempo pidiéndome que le hiciera pepitos.Recordé esta receta que había visto a Bram, la cual recomiendo ampliamente, ya que están buenísimos (la crema pastelera está deliciosa)y me puse a ello. Ahí va , pues, la receta:
Ingredientes:
Masa:
400 grs de harina de fuerza
45 grs de azúcar
45 grs de azúcar invertido
70 grs de mantequilla casera en pomada
2 huevos (100 grs aprox.)
6 grs de mejorante (opcinal) (no puse)
8 grs de sal
132 grs de agua
200 grs de masa madre
Masa madre:
100 grs de harina de fuerza
35 grs de levadura fresca de panadería
65 grs de agua
Crema pastelera:
600 ml de leche
2 huevos
170 grs de azúcar
30 grs de mantequilla casera
60 grs de almidón o harina fina de maíz (yo puse maizena)
Una pizca de esencia de vainilla
Una pizca de sal
Aceite de girasol para freír
Azúcar para rebozar los pepitos
Elaboración:
Crema pastelera:
Echamos todos los inngredientes en el vaso y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 3 y 1/2. reservamos, dejamos enfriar y refrigeramos hasta su uso.
Masa madre:
Calentamos el agua en el vaso durante un minuto, velocidad 1, 37º . Añadimos la levadura y la harina y mezclamos en velocidad 5 unos segundos. Terminamos de amasar a mano y formamos una bola con ella, que colocaremos en un cuenco y dejaremos que fermente, tapada con un trapo limpio, hasta que triplique su volumen (yo la dejé una hora aproximadamente).
Masa:
Batimos los huevos, el agua, la sal, el azúcar y el azúcar invertido durante un minuto, en velocidad 5.Añadimos la harina y amasamos un minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Incorporamos la masa madre y repetimos operación de amasado durante otro minuto más.
Cortamos la masa en porciones de 80 grs y damos a cada una de ellas forma de cilindro. Dejamos que leven en una bandeja de horno forrada con papel durante una hora y media o dos. Calentamos aceite en una sartén y cuando esté listo (a 150º aproximadamente-fuego medio) freímos los cilindros por ambos lados, dejando que escurran el aceite en una servilleta.
Una vez listos. los rebozamos en azúcar y colocamos la crema pastelera en una jeringa inyectora ( caso contrario, en una manga pastelera con boquilla de inyección) y rellenamos los pepitos con ella.
Pero que ricos...nos encantan, te han quedado de rechupete. Un beso
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Ay que te voy a comé enterita, bueno, como no te vas a dejar, mejor me zampo un par de pepitos que son mi debilidad. Te quedaron fantásticos. Un besito.
ResponderEliminarQue pepitos más ricos Olga!! Te han quedado divinos!! Mira que gustan los pepitos y nunca me ha dado por hacerlos, me llevo tu receta. Besitos.
ResponderEliminarEspectaculares!!!! yo creo que estos pepitos son lo que aquí en Catalunya llamamos "xuxos". Que delicia!!!! con esa cremita en el interior.. Disfrútalos. Besitos,
ResponderEliminarNão conheço a receita mas achei uma delicia, coo eu adoraria provar.
ResponderEliminarboa semana
bjs
Que ricos estos pepitos…. son estupendos…..
ResponderEliminaryo a estos les llamo chuchos (xuxos), son riquísimos, exquisitos diría yo, y a tí te han quedado geniales
ResponderEliminarSólo pensar en estos pepitos se me hace la boca agua, besos
ResponderEliminarSofía
Milideasmilproyectos
Bua, que pasada, con lo buenos que están, menudo peligro el poder hacerlos en casa... jajaja.
ResponderEliminarTe han quedado geniales.
Besinos.
Esto es un triunfo total en casa! yo los prefiero rellenos de chocolate, pero ya te podrás imaginar que no le hago ascos ninguno a los de crema, jiji, vamos que los tres de la foto me los zampaba ahora mismo con el café sin darles tiempo ni a verme.
ResponderEliminarTe quedaron de muerte mortal, así que me llevo la receta.
Besitos.
No me extraña que tu contrario los pida y es que tienen una pinta buenísima.
ResponderEliminarAnoto también la crema.
Besazos.