Para preparar la bechamel tomé prestada la receta de Beatriz, del blog Trucos de cocina con thermomix. Podemos elaborar el relleno en la máquina, pero yo preferí hacerlo de la manera tradicional.
Ingredientes para 3 ó 4 personas:
Para el relleno:
1 paquete de placas para lasaña (yo no las hiervo previamente, dejo que se hagan con el calor del relleno recién cocinado)
450 grs de carne picada de ternera y cerdo
350 grs de tomate frito casero
125 grs de champiñones laminados
Sal
Orégano y albahaca
Pimienta
Para la bechamel:
30 grs de aceite de oliva
400 grs de leche entera
30 grs de harina
1 cucharadita de sal
1 pellizco de nuez moscada
1 pellizco de pimienta
Elaboración:
Del relleno:
Picamos finamente la cebolla y la salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté hecha, incorporamos la carne, salamos y dejamos que se haga durante unos minutos.
Seguidamente añadimos los champiñones y dejamos cocer otros tantos minutos. Incorporamos el tomate frito y las hierbas, removiendo bien todo el conjunto.
Por otro lado, colocamos una base de placas de lasaña en un molde engrasado, añadiendo parte del relleno por toda la superficie. Cubrimos con otra capa de placas y repetimos operación.
Terminamos con una última capa de placas y regamos con la bechamel. Espolvoreamos la superficie con queso rallado y llevamos al horno precalentado a 180º, a media altura, durante 14 minutos.Seguidamente gratinamos unos minutos a 250º.
De la bechamel:
Echamos en el vaso el aceite y calentamos 1 minuto, 100º, velocidad 2. Incorporamos la harina y rehogamos durante 4 minutos, 100º, velocidad 1.
Añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos 5 segundos, velocidad 7. A continuación programamos 8 minutos, 100º, velocidad 4.
Que pinta tiene esta lasaña, deliciosa. Las placas son de las que no hay que cocer antes ¿verdad? Besinos
ResponderEliminarAdoro lasanha e esta com tomate frito caseiro deve ter ficado deliciosa
ResponderEliminarGostei muito
bjs