Esta tarta (que hice para unos amigos) ha sido un éxito total. La receta es de Crispeta, del foro antigo de MundoRecetas. Yo la he preparado en thermomix, aunque se puede realizar perfectamente de la manera tradional (como lo hace ella).
Las únicas variaciones que he hecho de la receta es que he incluido dulce de leche casero, que he aumentado un poco las cantidades de la cobertura y el adornado de la tarta (he incluído coco rallado, cacahuetes bañados en chocolate y M & M´s)
Ingredientes:
Para la base:
200 grs de galletas tipo María
70 grs de mantequilla
Para la mousse de dulce de leche
300 grs dulce de leche casero
400 grs de nata35 % M. G.
4 hojas de gelatina
4 claras de huevo
1/2 vaso de leche semidesnatada
Para la cobertura:
75 grs chocolate fondant
Un chorrito de leche
40 g mantequilla
Elaboración:
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un plato con agua.Echamos las galletas en el vaso y con unos golpes de turbo trituramos las galletas. Echamos la mantequilla derretida y mezclamos 30 segundos en velocidad 2. Forramos la base de un molde desmontable de 24 cms con esta masa y reservamos en el frigorífico.
Por otra parte, colocamos la mariposa en las cuchillas y montamos las claras durante 2 minutos y medio y las reservamos en un cuenco. Mantenemos la mariposa puesta y montamos la nata, bien fría, sin tiempo; con cuidado de que no se haga mantequilla. Reservamos junto con las claras.
Introducimos la leche en un vaso y lo calentamos en el microondas. Escurrimos la gelatina y la añadimos mezclando bien hasta que se deshaga.
Quitamos la mariposa y volcamos el dulce de leche en el vaso. Programamos 3 minutos, 80º , velocidad 3, añadiemdo la leche con la gelatina cuando falten 30 segundos.
Volcamos esta masa en la base de galletas y dejamos enfriar en la nevera 4 horas aproximadamente. Trascurrido este tiempo, derretimos los ingredientes de la cobertura en un cuenco y mezclamos con una espátula. Lo echamos encima de la mousse de dulce de leche y dejamos en la nevera de un día para otro. Al día siguiente, desmoldamos y adornamos al gusto.
Pedazo de tarta,qué rica por dios, me encanta!
ResponderEliminarUn besazo
Madre mía que buena pinta tiene esta tarta!!! El dulce de leche me encanta!!! Besotes!!
ResponderEliminartiene que estar super rica, con lo que me gusta el dulce de leche pues la voy a tener que probar porque seguro me encanta. besos guapa!
ResponderEliminarlaurilla fondant
yo la hice hace unos dias y es deliciosa, hice la receta de canelona que no lleva claras,
Eliminar¡¡besos¡¡
Que delicia de tarta Olga, me encanta el dulce de leche, me llevo la receta.
ResponderEliminarBesos, preciosa.
Buenas tardes Olga. Viendo la pinta que tiene no me extraña que haya sido todo un éxito. Tiene un corte sensacional aparte de lo buena que tiene que estar con ese dulce de leche casero que le has puesto. La fotografía y la presentación, te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarUn saludo Paco
jolin que buena,besotes
ResponderEliminarpero qué tartas tan ricas haces, me gustan todas!
ResponderEliminarQué maravilla Olguita! se me ha derretido la boca, por dios ese relleno es un espectáculo.
ResponderEliminarBesitos.
Esta me ha conquistado....no se cuando tenga tiempo de hacerla....pero todo lo que lleva dulce de leche me trastorna!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarDeliciosa Olga!Con lo que me gusta el dulce de leche...ummmm...tomo nota enseguida.
ResponderEliminarBesets.
Wow!!!It looks divine!Wish I had a slice right now!besos!!!
ResponderEliminarMenudo manjar!!! Con lo que me gusta el dulce de leche, seguro que me encanta!! Besiños.
ResponderEliminarOlga, me ha encantado esta tarta, la tengo que hacer, a mi me gusta muchísimo el dulce de leche.
ResponderEliminarbesos,
Me encantó tu Blog !!!
ResponderEliminarY esta receta me muero de ganas de poder hacerla ! pero no conozco la receta del dulce de leche y el enlace no me ha funcionado! Lo podrías explicar!!
Gracias
Sango:
ResponderEliminarIngredientes:
1 litro de leche entera
200 grs de nata (Yo puse de 35% M.G.)
1/2 cucharadita de bicarbonato
Una cucharadita de aroma de vainilla
100 grs de azúcar moreno
150 grs de azúcar blanco
Elaboración:
Echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 50 minutos, velocidad 5, temperatura varoma. Colocamos el cestillo encima del bocal para que evapore y no salpique. Una vez frío espesa y en la nevera aún más. Podemos envasarlo y conservarlo al vacío para su posterior consumo.