La receta de estos riquísimos bollitos la he sacado del libro Pan en casa de Anna Bellsolá.He realizado la receta con los mismos ingredientes que ella, aunque yo he reducido las cantidades a la mitad y he formado los bollitos más pequeños.
Ingredientes:
1 kilo de harina de trigo (yo puse 500 grs de harina de fuerza)
650 ml de agua (325 ml)
160 grs de mantequilla (80 grs)
50 grs de leche en polvo (25 grs)
20 grs de levadura fresca de panadería (10 grs)
20 grs de sal (6 grs )
390 grs de pepitas de chocolate negro o blanco (150 grs de pepitas de chocolate con leche)
Elaboración:
Amasado en kitchenAid:
Echamos la sal en la cubeta y encima el resto de ingredientes (excepto el chocolate) y amasamos durante 6 minutos a baja velocidad. Repetimos operación, subiéndola un poco, durante 5 minutos más. Tapamos y dejamos levar la masa durante una hora y media . La desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada. La estiramos con un rodillo y echamos las pepitas de chocolate encima (guardamos algna para ponerla encima de los bollitos una vez formados).
Hacemos una bola con ella (Bellsolá divide la masa en porciones de 200 grs, pero yo los hecho más pequeños,por consiguiente, la dividí en pedazos de 100grs), boleamos y colocamos los bollitos, con cierta separación entre ellos, encima de una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.
Tendremos que dejarlos levar unas dos horas tapados con un trapo limpio. Al ser horneados crecen aún más, así que si queremos que nos queden "más bonitos", utilizaremos dos bandejas y los hornearemos por tandas. Si por el contrario, no os importa que se junten (no afecta al resultado, es sólo por estética) y preferís hacer una "hornada" (como hice yo), los colocaremos en una sola.
Una vez levados, los pintaremos con huevo batido y los hornearemos , a media altura, en horno precalentado a 180º, durante 25 minutos. Dejamos que se enfríen en una rejilla.
Estupendos...te han quedado estupendos...imagino que de sabor también, por lo que cuentas. bss Acaramelada
ResponderEliminarImpresionantes!
ResponderEliminarSe parecen a los Doo Wapps caseros que tengo preparados para subir.
Sabes? hice los bollitos con miel de Hilmar, ya los publiqué si recuerdas, pues ella dice que el hecho de que salgan tan tiernos y esponjosos es que se quedan pegados así que desde entonces pegados como tú has hecho.
Besazos.
Me gustan..... con leche en polvo no los habia hecho......
ResponderEliminarMmm que buenos se ven, he intentado coger uno la pena es que no puedo así que solo puedo tomar nota de la receta pq los tengo que probar si osi besos
ResponderEliminarque bien has hecho de hacer estos bollitos con la mitad de los ingredientes... Que delia. Receta copiada.. Ese cesto de flores pintadas una preciosidad. Besos.
ResponderEliminarTienen un aspecto delicioso, me punto la receta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que ricos se ven Olgui y la presentación te ha quedado genial. Besitossss.
ResponderEliminarqué pinta más buena tienen estos bollos, me los comería ahora mismo!!!
ResponderEliminarTe han salido unos bollitos muy ,las fotos son una pasada.Besos.
ResponderEliminarQue ricos,!! en la ultima foto se ve como te han quedado esponjosos!!
ResponderEliminarcocinando hacia los picos
En el último mes he tenido que tirar dos cubitos de levadura caducada, y es que llevo un mes de los más vago en cuanto a masas, y eso que ahora tengo la KA,je,je. Pero estos bollitos se me han antojado riquísimos, así que van a pendientes, para antes de que llegue el calor insoportable y no podamos encender el horno. Besos.
ResponderEliminarTe han quedado preciosos los bollitos.
ResponderEliminarTe quería preguntar si se puede congelar la levadura de panadería, ya que caduca enseguida.
besos,
CARMEN:
ResponderEliminarSí se puede congelar, y de hecho yo lo hago cuando me sobra un poco. La única precaución que hay que tener es envolverla bien en papel de film si se ha abierto , y si no, hacerlo igualmente, ya que el frío directo la quemaría. Para descongelarla, tenla a temperatura ambiente una hora y media o dos en invierno a en la nevera en verano. Besos
Qué lindos y perfectos quedan... mañana haré pan de chocolate ;)
ResponderEliminarСтрахотни снимки и питки! Поздравления за майсторството :)
ResponderEliminarNiña que ricos bollitos, estos los tengo que hacer.
ResponderEliminarDesde luego que se ven deliciosos y tiernos. Yo sigo con la pereza para hacer panes. aisss!, a ver esa impaciencia mía cuando la controlo. Viendo tus fotos dan ganas de ponerse manos a la masa. Un beso guapa
ResponderEliminarQUE TIERNITOS SE VEN UNA DELICIA, UN DESAYUNO DE LUJO...BUENO Y PARA MERENDAR QUE LEÑE!!
ResponderEliminarFELI FINDE,
Muy buena receta, mis felicitaciones...
ResponderEliminarSALUDOS
El perfecto desayuno, para empezar bien el día.
ResponderEliminarSe ven deliciosos, ainss, si pudiera llevarme uno...
Que pases buen fin de semana.
Ciao!
This looks dangerously good … as in, I could eat it all
ResponderEliminarBuenos dias. Lo primero que debo decirte es que felicidades por el blog y por todas las cositas buenas que tienes en el. La verdad es que me he dado una vuelta y me ha encantado. Gracias por entrar en mi blog (aunque me da cosita despues de ver el tuyo) porque así he podido conocerte y seguramente aprender de ti. Saludos.
ResponderEliminar