El dulce de leche es una de mis perdiciones. Quise integrarlo en un bundt, a ver qué tal quedaba y el resultado ha sido estupendo.Lo llevé al trabajo y...gustó mucho a l@s compañer@s!.
Ingredientes:
250 grs de dulce de leche casero
125 grs de buttermilk (En su defecto, mezclar 125 grs de leche tibia y una cucharada de zumo de limón. Esperar 10 minutos e integrar en la masa)
370 grs de harina bizcochona (harina y levadura)
250 grs de mantequilla casera a temperatura ambiente
4 huevos
160 grs de azúcar
200 ml de nata 35 % M. G.
Elaboración en KitchenAid:
Echamos la mantequilla a dados junto con el azúcar en la cubeta y batimos durante 4 minutos a velocidad 4 hasta que blanquee. Bajamos la velocidad a 1 y añadimos el buttermilk (con cuidado para que no salpique, con el protector de plástico) y el dulce de leche. Cuando esté todo integrado subimos la velocidad a 4 durante 1 minuto.
Bajamos la velocidad a 1 e incorporamos la harina a cucharadas. Cuando esté integrada añadimos los huevos uno a uno y luego la nata.
Batimos todo 1 minuto a velocidad 2.Enmantequillamos un molde y vocamos la masa en él. Precalentamos el horno a 185º y cocemos en la segunda altura (empezando por abajo) durante 50 minutos.
Tiene un colorcito maraviloso!Me encanta el molde, es chulisimo.
ResponderEliminarBesets.
eso tiene que estar de pecado y el molde que bonito
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Me encanta, que color mas bonito te quedo, en cuanto tenga en casa mi KitchenAid lo hare para estrenarlo, ya estoy deseando, un besito
ResponderEliminarA mi también me encanta el dulce de leche, te quedó un bundt cake perfecto... Unas fotos preciosississimassss. Besos.
ResponderEliminarTiene que estar buenísimo con el dulce de leche, que me encanta. Y con esa formita, fantástico. Besiños.
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo niña, no me extraña que le gustara tanto a tus compis. Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso de color, y el molde divino. Bss
ResponderEliminarElena
Te confieso que estoy enamoradisima de esta molde ehh?? las fotos son preciosas y el bunt cake una delicia
ResponderEliminarUn beso
MAdre mía que pinta !!!! y que chulo molde !!!! A mi mami también le encanta el dulce de leche. Estoy segura que si le preparao esta receta le encantara. Me la llevo, ya te comentaré que le ha parecido.
ResponderEliminarMuchas gracias
Besos
Que rico Olguichi!....que belleza de molde y que delicia de fotos!....me encanta!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarque estupendo te ha quedado, el color, el molde, la textura, vamos que me encanta, besines Olga!!
ResponderEliminarUFFFFFFFF!!!! Que rico debe estar este bizcochito con dulce de leche.... Madre mia!!Vaya corte, te felicito. UN BESO!!!
ResponderEliminarChiquillaaaaaa, mataría por ese molde. Bueno es un poco metafórico y exagerado, pero es que le tengo unas ganas que no veas. Este se lo pido yo a los Reyes pero fijo. Te ha quedado perfecto y tengo que probar la mezcla del buttermilk y el dulce de leche. Un besin
ResponderEliminarOlga....me encanta bunt cake, te ha quedado precioso!!! Y seguro que estaba para chuparse los dedos. Besitos.
ResponderEliminarAlaaaaaaaaaaaaaa que bonito te ha quedado.
ResponderEliminarQué bueno Olga, me vuelve loca el dulce de leche así que ya me imagino lo rico que tiene que estar. Y el molde es mi molde favorito y las fotos no te canso porque siempre te digo lo mismo que son fantásticas, un beso.
ResponderEliminarLo precioso que te quedó y lo dulce que me lo imagino... me encanta! Besos
ResponderEliminarWhat an impressive cake!Congrats on your lovely presentation,dear!
ResponderEliminarjaja tenemos un grave problema las dos con el dulce de leche, que nos encanta!!!
ResponderEliminarte ha quedado tremendo este bundt, y que bonito de forma.
bss Esther
¿Por qué todo lo que está tan bueno engorda tanto?
ResponderEliminarEl dulce de leche es mi perdición y ese bundt tiene que ser para empezar y terminarlo es como lo de ¡Mi tesoro! si lo pillo ni te cuento.
Besos