Para el cumpleaños de José Antonio (8 años) llevé entre otraas cosas la archi-súper-mega y riquísima tarta de piruletas de Cristina, del blog de Kanela y Limón; aunque realicé la receta adaptada a thermomix (y un poco aumentadas las cantidades de los ingredientes), de Loli del blog Desde mi Cocina con amor. El sabor es buenísimo y a los niños (y no tan niños...) les encantó.
Ingrediente (para un molde desmontable de 24 cms):
8 hojas de gelatina de 2 g cada una
150 gramos de galletas María
75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
600 gramos de nata 35% m.g.
2 yogures griegos
320 gramos de azúcar (Yo puse 340 grs, ya que no añadí los yogures azucarados como hizo Loli)
70 gramos de agua
6 piruletas + las de decoración
50 gramos de licor de piruleta
Un poco de syrope de fresa para decorar
Elaboración:
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Triturar las galletas con 3 ó 4 golpes de turbo.Añadimos la mantequilla y mezclamos 10 segundos a velocidad 6. Forramos el fondo de un molde desmontable con esta pasta y reservamos en la nevera.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y montamos la nata en velocidad 3 1/2. Reservamos.
Por otro lado, mezclamos los yogures con el azúcar 6 segundos eavelocidad 4 y los añadimos a la nata.
Ponemos en el vaso el agua y las piruletas troceadas. Programar 4 ó 5 minutos, varoma, velocidad 2 (hasta que se haya disuelto bien el caramelo en el agua). Agregamos la gelatina escurrida y mezclamos unos segundos a velocidad 3.
Echamos el licor, mezclamos unos segundos a la misma velocidad y unimos a lo demás. Vertemos sobre base de galletas y dejamos enfriar en la nevera (mejor de un día para otro). Desmoldamos y decoramos
Hola guapa, que bien lo pasamos el sabado verdad ????? me encantó conoceros a todas aunque hablara mas con unas que con otras, me quedo de seguidora por tu cocina.
ResponderEliminarBesitos
Cristina hace clásicos!! y yo sin animarme aún... tengo que buscar ese licor ya!!
ResponderEliminarque chuli esta tengo que probarla,un besazo
ResponderEliminarQue rica tarta , y muy bien presentada,felicitaciones.Besos.
ResponderEliminartengo muchas ganas de hacer esta tarta, pero el único licor de piruletas que he encontrado tiene alcohol, y no sé si el vuestro tiene o no... en fin, que ahí estoy, jeje.
ResponderEliminarbesazos guapa!
www.laurillafondant.blogspot.com
Olga, me encantó conocerte el Sábado, eres una chica estupenda. Así que cuando vuelvas por mi pueblo, ya sabes, a visitarme.
ResponderEliminarEsta tarta la hice este verano dos veces y está estupenda. Te ha quedado estupenda.
Un besazo.
Al final tendré que hacerla. La he visto en varios blogs y se ve divina.
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular!!!
Un besito guapa
qué buen corte tiene esta tarta!! yo me resisto a hacela por no comprar el dichoso licor, pero bueno, quizás caiga algún día...
ResponderEliminarOlga preciosa te ha quedado la tarta, además todos comentan que es buenísima, que mas podemos pedir?¿?¿ el corte insuperable. Besos.
ResponderEliminarQue tarta mas ricaaa, estoy deseando repetirla. Gracias por mencionarme guapa (que ya se que lo eres, he visto las fotos de la kedada), eres un solete
ResponderEliminarUn beso
Preciosa y rica, si se la hago a mi nieta flipa, que bien hemos salido en las fotos, el jueves ya en Cadiz pondre las mias, besitos
ResponderEliminarEsta tarta me persigue jajaja
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa y en las fotos sales guapísima :)
Besitossss
Tu también has caido en la tentación de comprar el licor de piruleta y hacer la tarta. Yo lo tengo pero aún no ha llegado la ocasión de hacer esta preciosa y rica tarta. Te ha quedado perfecta. Disfrútala. Besos.
ResponderEliminarhola guapa e conocido tu blog por las fotos de la quedada en madrid os lo debisteis pasar de miedo que envidia no poder estar alli pero a la prosima me apunto la tarta un 10 te invito a visitar mi blog
ResponderEliminarlasrecetasdepascual.blogspot.com
Desde luego somos pocos los que no la hemos hecho me parece ya es todo un clásico, te ha quedado divina, habrá que hacerla.Besos.
ResponderEliminar¡¡Hola Olga!! ¿Qué tal desde el sábado? ¿Mucho pateo el domingo? Bueno, ya veo que estás recuperada y que te has maracado una señora tarta. Me encanta el licor de piruleta, pero el que no lleva alcohol, que por cierto, debe estar muy escondido en los estantes, porque yo no lo he encuentro.
ResponderEliminarEsta tarta seria ideal para prepararla para la fiesta infantil del cumple de mi niña la semana que viene si no fuera por el alcohol, ayyyysss.
Me encanto conocerte el sabado, Olga. A ver si se hace posible un nuevo encuentro.
Un besito y feliz semana.
Olga, que tarta más chula!!! Te quedó preciosa!!
ResponderEliminarLo del sábado me supo a poco... a ver si nos montamos otra kedada prontito!!
Por cierto, ¿te llegó el correo que te mandé?
Besitossss
Genial !!!!
ResponderEliminarEsta tarta la preparé yo este verano, aunque ... no me gustó como me quedaron las fotos y no la subí al blog, jejejeje
Besotes
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Un placer enorme el haberte conocido el sábado, aunque ... intercambiamos poquillas palabras, pero ... es que era dificil con tanta gente.
Qué bonita Olga tengo ganas de prepararla ya aprovechando que me regalaron el licor, un beso.
ResponderEliminarOlguichi, te ha quedado genial y la decoración muy bonita
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Ya he visto esa tarta algunas veces y cada vez me entran más ganas de hacerla, te quedo tan linda... y el pan alsaciano que sabroso... tengo ese libro pero aún no hice ese... creo que caerá pronto! Besos
ResponderEliminarHappy birthday to Jose!This is just a masterpiece!I am drooling!xxx
ResponderEliminarHola guapa!!!, soy Juana...me encantó conocerte..pena que fuesemos tantos y tan poco tiempo!:( pero repetiremos!
ResponderEliminarLa famosa tarta de piruletas es fantástica!!..yo la conocí por mi socio y desde entonces deseo hacer una...al ver la tuya me tenté de nuevo!!!:)
te mando muchos besos de Tito, que está super liado el pobre..y mios!!!!!
Juana
Que bonita te ha quedado, desde luego que es perfecta para los cumples de los peques, a ver si me hago con esa botellita de licor de piruletas.
ResponderEliminarBesos
Holaa guapaaa! qué tarta más buena y original que nos dejas hoy! ese licor no lo he visto nunca pero seguro que me encanta!
ResponderEliminarbesitos
Mira que yo no la conocía, pero el otro día en la kedada lo comentasteis y ahora veo que es una preciosidad de tarta, seguro que el sabor también es muy rico. Un beso guapa.
ResponderEliminartiene que estar deliciosa la tarta con lo qeu me gustan las piruletas, bueno y a quién no?, si la vieran mis niña me la piden fijo.
ResponderEliminarfelicidades a tú niño.
besitosss guapaaaaaa
Que buena pinta, no me importaría tener un trocito ahora mismo por aquí,
ResponderEliminarBss.
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/
Hola olguichi al final si he dado con tu blog, pero algo pasa con blogger que no me deja ponerme de seguidora, y no se despliega la barra de seguidores.
ResponderEliminartienes un blog interesante y me quedo de seguidora en cuanto lo pueda hacer.
Me ha encantado conocerte, es una maravilla y espero que lo hagamos con mucha mucha frecuencia.en cuanto a la tarta ummm A DIETA ME TIENEN!!!!!
pero ya vendrán mejores días.
un beso
guau que rica habra que probarla
ResponderEliminarMira que está rica, te ha quedado preciosa.
ResponderEliminarBesos
Hola, me ha encantado esta tarta por original y por dulce, y además con una presentación tan especial. La tengo que probar un día de estos. Besos.
ResponderEliminar