4 huevos
2 cucharaditas de sal
400 grs de harina de trigo tipo "00" (o harina tipo "flor")
Para el relleno:
4 cucharadas de queso fresco de burgos
Un poco de sal
3 filetes de anchoas en aceite
3 barritas de surimi
Para la salsa:
Un trozo de calabacín
Un choro de aceite de oliva
50 grs de salmón ahumado
Un buen chorro de nata ligera (18 % M. G. )
Una cucharadita de queso rallado
Una cucharadita de mostaza casera a la antigua
Un poco de estragón
Elaboración en KitchenAid:
Echamos en la cubeta de la amasadora los ingredientes y colocamosel gancho amasador.Añadimos los huevos y dejamos que se integre todo en velocidad 2. Amasamos 2 minutos a la misma velocidad.
Dejamos reposar la masa durante 15 minutos y la dividimos en 4 partes (la quinta la usé para pappardelle).
Colocamos el motor en la máquina para pasta y encajamos el rodillo en el nº 5.Pasamos cada porción 5 ó 6 veces salpicando las placas con harina de vez en cuando y doblándolas sobre sí mismas como si de un pañuelo o toalla se tratase (en mi receta de pappardelle lo explico más detenidamente). Cerramos el rodillo y repetimos la misma operación hasta llegar al nº 6. Las placas serán bastante finas. Colocamos una encima de un molde para ravioli y con el mango romo ( o el dedo) de algún utensilio abrimos cada hueco y lo rellenamos con un poco del preparado elegido.
Colocamos otra placa de pasta encima y pasamos un rodillo por encima para sellar los ravioli.Los separamos y dejamos que se sequen en una tabla de madera o similar (refrigeramos si no los vamos a consumir inmediatamente).
Elaboración del relleno:
Trituramos en picadora o similar
Elaboración de la salsa:
En una sartén sofreímos los ajos muy picaditos en un poco de aceite de oliva. Cortamos el calabacín a daditos y lo añadimos. Dejamos pochar a fuego suave y cortamos el salmón en trozos grandes. Incorporamos a la sartén junto a la nata, el estragón , la mostaza casera y el queso. Dejamos cocer unos 3 minutos.
En un cazo aparte hervimos agua con un poco de sal y cuando esté en ebullición introducimos la pasta. La dejamos cocer un par de minutos y la colamos. Añadimos la salsa y servimos.
¡Qué obra de arte, Olga!. Estoy muy impresionada, con la receta (deliciosa), con la elaboración casera de la pasta, con la fotooooo!!!, Me alegro de no habérmela perdido. Lo dicho, guapi, has hecho una obra de arte! Besitos!
ResponderEliminarHola Maqui, guapa. Me alegra que te haya gustado. Un besazo enorme!
ResponderEliminarUffffffff que maravilla !!!
ResponderEliminarEsto tiene que ser como rozar el cielo con la yema de los dedos, me encanta !!!!
yo quieroooooo la dichosa maquinita !!!
¿dónde encuentras ese tipo de harina Olga?
Besazos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Hola MARTA, guapa!!!! Pues me resulta bastante difícil encontrarla. Ni siquiera en herboristerías... Bueno en una sí, pero sólo en ésa: NaturaSí. Por éso, creo que si se usa la harina más fina que se puede encontrar en otros establecimientos (la harina tipo "flor", que es muy fina, serviría). Besos
ResponderEliminarOlga esto me ha gustado tanto que te juro, que si no fuera domingo, me iba ahora mismo a buscarme la dichosa maquinita para pasta. Tú sigue poniendome estas cositas, que al final me la tengo que comprar. Encima esta con salmón y surimi!!! si es que intento mantenerme firme... pero soy de débil...
ResponderEliminarTe mando un besote.
Olga, menudo lujo de plato!!! aunque sean las once de la mañana te aseguro que me ha entrado hambre, me gusta todo, el relleno, la salsa... besos guapa
ResponderEliminarTe quedaron barbaros , pero para mi son ravioles , creo que los tortelinis son mas en forma de empanadita , creo recordar, aunque la pasta aunque varia de forma la receta es casi la misma jajajaja.Saludos.
ResponderEliminarCARILU: Tienes razón, guapa!!!Ja, ja! Ya lo he cambiado....Besos
ResponderEliminarQue lujazo de plato Olgui y encima hechos por ti estas hecha una artista, te han quedado perfectos. Besos.
ResponderEliminarEn mi vida he probado el surimi Olga, te lo puedes creer? pues es cierto!
ResponderEliminarTiene una pinta bárbara!
Madre mía si te quedó de 5 tenedores, me voy para tu casa en un plis, qué bueno.Besos guapa.
ResponderEliminarYo me libro de comprarla porque no tengo a mis hijos en casa, y a mi no me va mucho la pasta, pero admiro el trabajo tan bonito que has hecho, me ha encantado el molde, dime donde se puede comprar para un regalo, un beso guapa
ResponderEliminarHola Mamen, lo compré en
ResponderEliminarhttp://www.losutensiliosdelchef.com/conocenos
Besos
Olguichi....con lo que me gusta la pasta....esta se ve deliciosa....y con el relleno de queso anchoas y surimi mas aun!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarImpresionante receta. A mi me encanta la pasta fresca y antes de tener a la peque solía hacerla mucho, ahora al ver esta receta, mmmm que ganitas de un plato como ese !!!!! Te ha quedado genial y te quedan perfectos !!! Aun con la bandeja que yo también la tengo, a mi no me quedan así, tendré que intentar de nuevo ;-)
ResponderEliminarBesos guapa