Llevé estos panecillos como regalo a una invitación y gustaron de lo lindo...
Ingredientes:
500 grs de harina de media fuerza
10 grs de sal
15 grs de levadura fresca de panadería
300 grs de agua tibia
Un puñadito de semillas de sésamo
Elaboración:
Echamos la sal en la cubeta y encima el resto de ingredientes (la levadura, al final y desmenuzada). Amasamos a baja velocidad durante 6 minutos. Subimos un poco la misma y repetimos operación de amasado durante otros 4 minutos más.
Tapamos la masa y dejamos que leude durante una hora aproximadamente. La desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada, dividiéndola en nueve porciones. Boleamos una de ellas, colocándola en el centro de una bandeja de horno forrada con papel.
estiramos el resto de porciones con un rodillo, enrollándolos sobre sí mismos como si de un brazo de gitano se tratase. colocamos los panecillos alrededor del central, con cierta separación entre ellos, haciéndoles un corte longitudinal en cada uno de ellos.
Tapamos con un paño limpio y repetimos operación de leudado otra hora más. Una vez listo, precalentamos el horno a 230º, pintamos con agua el panecillo central y espolvoreamos semillás de sésamo en él. Horneamoa los panecillos, a medio-baja altura, bajando la temperaura a 210º una vez los hayamos introducido (pulverizando agua en las paredes del horno a principio de la cocción) durante 20 minutos.
Una vez cocidos, dejamos que se enfríen en una rejilla antes de consumirlos.
Adorei essa flôr ficou linda.
ResponderEliminarBom fim de semana
bjs
Me encantan las recetas de pan, y tomar un trocito recién sacado del horno es una delicia. Seguro que esta flor de panecillos inundó tu cocina de esos olores inigualables que hace que merezca la pena amar la cocina. Muchos besitos corazón
ResponderEliminarTe ha quedado precioso guapa, una idea genial.
ResponderEliminarbesos
Sencilla y rica, además con una presentación de lujo.
ResponderEliminarBesazos.
te quedó monisimo , olga, un besote !!
ResponderEliminarthis is so beautiful!I bet yummy too!
ResponderEliminarBesitos,guapa!
te han quedado divinos!! da pena comerselos
ResponderEliminar