La receta de estas ricas magdalenas es de la forera Chappappote, del foro MundoRecetas.No he encontrado su enlace, así que pongo la receta tal cual la citan otras foreras.
Las hice para regalar, añadiendo la receta un poco de esencia de vainilla y utilizando las técnicas del panadero Xavier Barriga de amasado/batido y horneado.
Ingredientes:
375 g de harina de fuerza (yo puse harina de repostería)
3 huevos
250 cl de leche
50 cl de aceite de girasol
250 g de azucar
Ralladura de 1 limón
Dos papelillos dobles de gaseosa (4 blancos y 4 azules)
Una cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración:
Batimos los huevos (con varillas ) junto con el azúcar a alta velocidad hasta que dupliquen su tamaño. Bajamos la velocidad de la batidora y añadimos el resto de líquidos.
Tamizamos la harina junto con el impulsor y la incorporamos poco a poco (a cucharadas). Cuando todo esté bien integrado, batimos enérgicamente durante 3 ó 4 minutos. Tapamos la masa y dejamos que repose en la nevera durante una hora al menos, volviendo a batirla enérgicamente una vez volvamos a sacarla del frigo .
Colocamos papelillos para magdalenas en un molde rígido y vertemos masa en cada uno de ellos hasta 3/4 partes de su capacida. Mientras, precalentamos el horno a 250º. Una vez listas, las horneamos a media altura, bajando la temperatura a 210º una vez las introduzcamos, durante 18 minutos.
Una vez cocidas, dejaremos que se enfríen en una rejilla.
Una vez horneados, dejamos que se enfríen en una rejilla.
Que buenas te quedaron!!que pintaza¡¡ las veo y babeo, para el desayuno una maravilla de bolleria¡¡ y siendo casera un gustazo
ResponderEliminarqué buenísima pinta tienen esas magdalenas :D qué ricas!
ResponderEliminarDeliciosas! besotes
ResponderEliminarQué delicia de magdalenas, y la presentación y las fotos son espectaculares, como suele ser habitual en tí. Me encantan. Muchos besitos y buen finde
ResponderEliminarqué bonitas te han quedado? y tu opinión? según tú de las que has hecho cuáles me recomiendas más?
ResponderEliminarWow que ricas y fresquitas se ven.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.