Receta extraída de la revista nº 53 de Vorweck Thermomix.
Ingredientes:
30 grs de aceite de oliva virgen
2 dientes de ajo
400 grs de bacalao sin espinas y en trozos en salazón (desalado durante 24 horas)
1 sobre de impulsor químico
200 grs de gaseosa o agua mineral con gas
3 huevos (separadas lass claras y las yemas)
4-6 ramitas de perejil fresco
Aceite para freír
Elaboración:
Echamos en el vaso el aceite y lo calentamos durante 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añadimos los ajos y los picamos 5 segundos, velocidad 6. Incorporamos el bacalao y sofreímos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. A continuación trituramos la mezcla 20 segundos, velcoidad 6.
Añadimos la harina, la levadura química, la gaseosa y el perejil y mezclamos 5 segundos, velocidad 6. Reservamos esta mezcla en un bowl y lavamos bien el vaso.
Colocamos la mariposa, echamos las claras y programamos 3.30 minutos, velocidad 3. Mezclamos con la mezcla reservada con suavidad.
Por otro lado, calentamos abundante aceite en una sartén y freímos porciones de la masa que tomaremos con una cuchara hasta acabarla. Consumir inmediatamente
Riquísimos Olga, yo hago algo parecido y en casa vuelan y es que el bacalao es uno de mis pescados favoritos, de los más sabrosos e ideal para preparar este tipo de buñuelos. Un besito.
ResponderEliminarDeliciosos, te han quedado perfectos, se ven muy suaves y esponjosos y con un color muy bonito. Besinos.
ResponderEliminarme encantan!!!! lo unico que en casa solo me gusta a mi, para hacer la mitad pongo la mitad de ingredientes de todo??? o podria congelalos ya hechos??
ResponderEliminarTan sencillo y tan rico, esto nos gusta mucho.
ResponderEliminarBesazos.
Olga riquísimos, te han quedado con un doradito perfecto, yo también suelo hacerlos parecidos y les encanta a todos nunca queda ni rastro de ellos. Besossss.
ResponderEliminarA mi si que el bacalao me hace suspirar, creo que jamás me cansaría de comerlo, te ha quedado de buenoooooo!!!!!!
ResponderEliminarQué buenos te han quedado estos suspiros. Todos los platos que llevan bacalao me encantan. Muchos besos guapetona.
ResponderEliminarSUSY: No necesariamente tienes que dividir por la mitad todos los ingredientes (el aliño: ajo, aceite y perejil). El resto sí conviene, para que la masa tenga el punto exacto. ¿Congelación de la masa? Creo que sí, aunque recién hecha, será más esponjosa. Lo que sí te digo es que aún dividiendo los ingredientes por dos, salen bastantes buñuelitos. Un beso
ResponderEliminarriquisimos olga!!! un besote miniña!
ResponderEliminar