Utilizada como sustituta de la leche animal, carece de gluten, colesterol o lactosa.Es una bebida rica en calcio, potasio, en fibra y baja en sodio. Resulta altamente digestiva y remineralizante.
Ingredientes para 850 grs de bebida aproximadamente:
150 grs de almendras crudas
750 grs de agua
Una pizca de esencia de vainilla
25 grs de azúcar
Elaboración:
Dejamos las almendras en remojo durante 12 horas. Las añadimos al vaso junto con 500 grs de agua y trituramos a velocidad 5-7-10 durante un minuto. Añadimos la vainilla y el resto de agua y trituramos de la misma manera durante 30 segundos más.
Dejamos reposar en el vaso durante 3 ó 4 horas. Transcurrido este tiempo, filtramos el preparado a través de una gasa fina de algodón y endulzamos.Refrigeramos y consumimos en 3 ó 4 días.Guardamos la pasta de almendras resultante (okara), con la que podemos elaborar diversos platos.
Podemos consumir tanto fría como caliente o combinada con café, té o cacao; o incluso endulzarla más si se va a tomar como una bebida tipo horchata.
Podemos consumir tanto fría como caliente o combinada con café, té o cacao; o incluso endulzarla más si se va a tomar como una bebida tipo horchata.
Así de fácil! desde luego que la pruebo! besos y feliz año
ResponderEliminarY además de sana lo rica que es verdad?
ResponderEliminarBesazos.
Achei uma receita bem original pois não conhecia.
ResponderEliminarPor acaso só bebo leite de soja ,mas como adoro amêndoas acho que este ia-me agradar.
bjs
Una receta estupenda Olga, me ha encantado!! Fácil de preparar, y seguro que esta buenísima!! Feliz año 2013. Besitos guapa!
ResponderEliminarVuelvo a verte, sabes????? he hecho este leche y no la he publicado nunca, peor me da la impresión que a mi no me queda tan blanca y vistosa, sabes? sta semana he hecho leche de alpiste
ResponderEliminarTe envío una foto a tu mail de mi leche, si se ve blanca, y de la pasta he hecho un bizcocho que está junto a él.
ResponderEliminarTe quedó muy rico y muy sano, me quedo con tu estupenda receta.Bestos
ResponderEliminarQué receta más sencilla y sanota!! nunca la he preparado así que seguré tus instrucciones,
ResponderEliminarbesos
Soy una adicta a la almendra y a la leche, jeje.
ResponderEliminarMe encanta la leche de almendra.
Un beso guapa, vendré a verte otra vez.