Un experimento más...
La bebida de avellanas es baja en sodio y rica en ácido fólico; carece de gluten y de lactosa. Tiene una alta proporción de L-arginina y es rica en calcio, fósforo y fibra.
De muy agradable sabor, resulta una bebida altamente recomendable tanto fría como caliente( pudiéndose mezclar con café o cacao), muy apropiada para niños en crecimiento y embarazadas.
Ingredientes:
750 grs de agua
20 grs de azúcar moreno
150 grs de avellanas crudas
Elaboración:
Dejamos las avellanas en remojo durante 12 horas, las echamos al vaso junto con 500 grs de agua y trituramos durante un minuto a velocidad progresiva 5-7-10. Añadimos el resto de gaua y repetimos operación de triturado durante 30 segundos más. Dejamos en infusión dentro del vaso durante 3 ó 4 horas, colando este preparado a través de una tela fina de algodón.Endulzamos con el azúcar moreno y refrigeramos durante 3 ó 4 días aproximadamente (al segundo día el sabor es más agradable aún)
Mais uma receita de leite interessante, estamos sempre aprender.
ResponderEliminarCom sabor avelã eu ia adorar.
bjs
Happy new year,dear Olga!Many kisses from Greece!
ResponderEliminarMe paso a las leches ……….. a ver…….
ResponderEliminarIdeal para preparar muchas recetas.
ResponderEliminar;-D
Muy interesante esta leche. Anotado. Besos
ResponderEliminarTiene que ser una leche excelente, me ha gustado mucho, besos
ResponderEliminarSofía
http://milideasmilproyectos.blogspot.com.es
pero que buena presencia tiene! me gustan tanto las fotos como la manera de presentar el blog, que me quedo contigo!! no sin antes invitarte igualmente a que pases por mi rinconcito y así poder estar mas atentas con nuestros blogs!! un besico wapa
ResponderEliminarLa presentacion es de lujo.
ResponderEliminarCuanto tiempo te dura en el frigo? De almendras tb se podrá hacer no?
ResponderEliminarOLGA SALAMANCA:
ResponderEliminarYo no la tendría más de 3 ó 4 días. A mí no me ha durado más de tres. Sí que noté que al segundo día está mucho más rica, pero según va pasando el tiempo este tipo de bebidas, sin ningún aditivo conservante, tienden a fermentarse y a tornar un tanto ácidas.En mi recetario también puedes encontrar leche de almendras. Espero haberte ayudado.