Esta receta, la cual recomiendo ampliamente, es del blog Rico sin azúcar.Al no disponer de pistachos, cambié este fruto seco por pipas de calabaza y de girasol...
Ingredientes para la masa:
500 gr harina de fuerza
285 gr leche tibia
25 gr levadura fresca
Un chorrito de aceite de oliva virgen
Una cucharadita de sal
Una cucharadita de romero
Ingredientes para el relleno:
100 grs de jamón york
Unas cuantas lonchas de queso Cheddar (u otro tipo de queso curado)
80 gr pistachos pelados (puse 50 grs de pipas de calabaza y 30 grs de pipas de girasol)
1 huevo para pincelar la masa
Elaboración:
Amasado en KitchenAid:
Exhamos los ingredientes en la cubeta y amasamos a baja velocidad durante 6 minutos. Subimos un poco la velocidad y repetimos operaión durante 4 minutos más. Tapamos la masa y la dejamos reposar durante una hora aproximadamente.
Pasado este tiempo, la desgasificamos con las manos y formamos una bola, estirándola con un rodillo para formar un rectángulo. Colocamos las rodajas de jamón, encima el queso, y como colofón los frutos secos.
Enrollamos la masa sobre sí misma como si fuera un brazo de gitano, uniendo los bordes entre sí para formar la corona. Colocamos en el centro un aro de emplatar aceitado para el agujero no se nos cierre en el levado y horneado.
Con un cutter o cuchillo afilado cortamos la masa sin llegar al centro de la misma..La pintamos con huevo batido y la dejamos reposar mientras precalentamos el horno a 210º (unos 20 minutos) y la horneamos, a medio-baja altura, primero durante 8 minutos, y luego otros 10 minutos más, bajando la temperatura a 190º.
Me alegro que te haya gustado, Olguichi. Te ha quedado una corona estupenda ;-)
ResponderEliminar¡Muy buen provecho!
Qué rico! Se parece mucho a un pan de jamón que me enseñaron a hacer estas navidades y todavía no publiqué. Ahora tengo una idea más... Bs.
ResponderEliminarAnda niña! qué cosa más rica!!! me la apunto para hacerla pronto ;). Besos.
ResponderEliminar