Generalmente me gusta prescindir de alimentos procesados y/o comerciales (a veces no es posible, sobre todo si se quiere comer fuera, tomar cañas o comprarlo hecho, que en ocasiones, resulta más cómodo).Pero siempre que sea posible y el tiempo que pueda invertir o el bolsillo me lo permitan, prefiero elaborar los platos de manera casera, en lugar de optar por el preparado comercial. Es el caso de las albóndigas y hamburguesas. En muchos casos (incluso en establecimientos que pensamos son de confianza) la carne magra (sin aditivo de pieles del animal y demás...) brilla por su ausencia...
Insisto, y después de dar esta chapa , tampoco es que esté en contra o vaya a desterrar por completo la idea de comprar productos envasados/elaborados/procesados, pero prefiero la alternativa casera. Es el caso de las hamburguesas, que he tomado la decisión de picar la carne yo y elaborar el plato seguidamente, todo de mannera artesana.
Ahí va, pues...:
Ingredientes para 2 personas:
250 grs de carne magra a trozos de ternera
250 grs de carne magra de cerdo a trozos
Un huevo
2 ó 3 cucharadas de pan rallado
Sal
Perejil fresco picado
2 ó 3 ajos
1/2 cebolleta
Un poco de tomillo, romero y comino
Un chorrito de aceite de oliva para la plancha
Elaboración:
Picamos la carne (en mi caso, lo hice en una picadora manual para tal fin) y la colocamos en un tupper o cuenco. Por otro lado, trituramos en batidora el huevo junto con la cebolleta, los ajos y el perejil. Incorporamos la mezcla a la carne, sazonamos , y mezclamos muy bien añadiendo el pan rallado.
Tapamos y refrigeramos durante algunas horas. Hacemos bolas con la masa y las achatamos para formar las hamburguesas (en mi caso, usé un molde para tal fin). Encendemos una plancha o sartén y echamos el aceite de oliva. Sólo queda hacerlas por ambos lados.
Que pintaza tienen!!!Da gusto ve estas hamburguesas y si te las coje mi hijo...no queda ni una!
ResponderEliminarBss
Ainda só fiz com soja e gostei muito.
ResponderEliminarEsses ficaram lindos e devem ser muito bons.
Bjs
Me lees el pensamiento pues estaba pensando que mañana tenía que comprar en la carnicería carne para hacer hamburguesas a mis niños y vas tu y las pones. Intento no dar a mis hijos productos ya elaborados pero conlleva un esfuerzo tremendo. Muy buena receta. Un placer siempre visitarte. Besitos y muy buen fin de semana
ResponderEliminarestoy contigo siempre que se pueda casero que asi sabemos lo que lleva
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
A mi también me gusta mezclar la ternera y el cerdo,tiene que estar buenísimas estas hamburguesas!!!!
ResponderEliminarbesos