Ingredientes:
500 grs de sémola de trigo (puse semolina)
250 grs de harina (puse de fuerza)
15 grs de sal
20 grs de levadura fresca de panadería
400 ml de agua tibia
60 ml de aceite de oliva virgen
Un puñadito de sésamo negro para decorar (puse sésamo dorado)
Elaboración:
Amasado en KitchenAid:
Echamos la sal en la cubeta y encima el resto de ingredientes (la levadura, desmenuzada y al final). Amasamos a baja velocidad durante 6 minutos.Subimos un poco la misma y repetimos operación de amasado durante otros 4 minutos.
Tapamos la masa y dejamos que leude durante 1 hora aproximadamente. Una vez haya leudado, la desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.La dividimos en cuatro partes, boleamos cada una de ellas, trasladándolas a una bandeja de horno forrada con papel.
Tapamos y repetimos operación de leudado.En la receta original, el pan se cuece a 180º, yo he preferido subirla a 200º.
Una vez esté el pan leudado, damos unos cortes con un cuchillo afilado o cutter, los pintamos con agua y los salpicamos con el sésamo. Cocemos los panecillos, a medio-baja altura, durante 25-30 minutos. Una vez listos, dejamos que se enfríen en una rejilla.
Adorei este pão ,com semola nunca fiz mas hei-de expermentar
ResponderEliminarBjs
Preciosos te quedaron pero es que además la miga es buenísima.
ResponderEliminarBesazos.
Qué pan, qué pan es que está divino con ese primer plano que parece que se sale del monitor y esa miga que tiene el corte. Me encanta. Besitos y feliz semana.
ResponderEliminarEres una artista con las masas..... me gusta mucho como te quedan, es estupendo y bien sabroso se aprecia.
ResponderEliminarA este pan si que me apunto yo!
ResponderEliminarBesos
Te han quedado unos bollitos muy bonitos. Besitos
ResponderEliminarHola Olga, me encanta como te ha quedado este pan!! Mira por donde tengo un paquete de 250 g de sémola de trigo, ya se donde lo voy a utilizar. Te ha quedado divino el pan!! Besitos guapa!!
ResponderEliminar