Para hacer el bizcocho de esta tarta, me he basado en el que prepara Gloria, del blog ...de Gloria, aunque modificando un poco los ingredientes. El resto de la tarta, la he preparado según mi criterio.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
6 huevos (puse 5 yemas y 4 claras)
180 grs de azucar
100 grs de harina
50 grs de maizena
2 cucharaditas de levadura química
Añadí 25 grs de licor casero de cerezas
Para el almíbar:
200 grs de agua
70 grs de almíbar de las cerezas
115 grs de licor de cerezas casero
2 cucharadas de azúcar
Para el relleno:
500 grs de nata 35% M.G.
50 grs de azúcar
Un sobre de estabilizante para nata
Un tarro de guindas en almíbar
200 grs de mermelada de cerezas casera
Para la cobertura:
500 grs de nata 35% M.G
50 grs de azúcar
Una cucharadita de esencia de vainilla
Un sobre de estabilizante para nata
Para adornar:
Fideos de chocolate
Unas guindas en almíbar
Un poco de chocolate negro rallado
Elaboración:
Del bizcocho:
Montamos los huevos a alta velocidad, con el accesorio de varillas, hasta que tripliquen su volumen.Por otro lado, derretimos en un cazo a fuego lento el chocolate junto a la mantequilla. Dejamos entibiar.Tamizamos las harinas con el impulsor químico y las añadimos a la batidora (habremos bajado la velocidad al mínimo) a cucharadas.Incorporamos el licor y batimos un par de minutos a la misma velocidad.
Retiramos el cuenco y añadimos el chocolate con mantequilla con una espátula hasta que se mezcle bien. Precalentamos el horno a 170º y enmantequillamos un molde de 26 cms. Cocemos el bizcocho, a media altura, durante 25 minutos. Dejamos que se enfríe hasta el día siguiente.
Del almíbar:
Hervimos en un cazo a fuego suave todos los ingredientes durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Terminamos subiendo el fuego y sin parar de remover dejamos que reduzca un poco durante 7 u 8 minutos (el almíbar debe quedar claro). Dejamos entibiar.
De la cobertura y el relleno:
Montamos la nata, que debe de estar muy fría, a lata velocidad con el accesorio de varillas. Una vez montada, añadimos el azúcar poco a poco y el estabilizante.
Montaje de la tarta:
Una vez hecho el bizcocho, lo cortamos en tres partes, calamos cada parte con el almíbar y extendemos una capa de mermelada. Echamos una capa nata encima y coronamos con un poco de guindas que habremos picado previamente. Colocamos encima otra capa y repetimos el mismo proceso hasta montar las tres.
Cubrimos bien con la crema que hemos elaborado para la cobertura y terminamos adornándola a nuestro gusto. Si es posible, refrigerar durante un par de horas al menos.
Preciosa Olga, siempre me llamó la atención esta tarta. Simplemente magnífica. Un besito.
ResponderEliminarDeliciosa y muy bonita, me encanta, besos
ResponderEliminarAy con las ganas que le tengo y ese licor de cerezas casero me ha dejado loca.
ResponderEliminarBesazos.
Adoro esse bolo mas nunca o fiz.
ResponderEliminarEsse ficou lindo..lindo.
Bjs
Mira que esta rica esta tarta, la que le hice a mi sobrina, no llevaba el relleno de guindas ni adornos, no el gustaba, pero esta esta muy buena, te ha quedado genial. Saludos.
ResponderEliminarEs un poquito laboriosa, pero el resultado merece la pena. Te ha quedado muy bonita.
ResponderEliminarBss