Recordando los casi 8 años que viví en la preciosa isla de Gran Canaria...Para su preparación me he basado en la receta que aparece en el libro Un viaje por la cocina canaria, de Tikal, sólo que yo elaboré el plato en olla programable en lugar de al modo tradicional.
Ingredientes:
1,2 kilo de pollo (usé muslos)
200 ml de vino tinto
100 ml de vino blanco
4 dientes de ajo
1 cucharada de comino
1 cucharada de pimentón dulce
200 ml de aceite de oliva (puse 50 ml)
Sal
Elaboración:
Majamos los ajos con el comino mezclando aparte el pimentón con la mitad del aceite.Agregamos el vino blanco y la majada y removemos bien.Untamos con esta mezcla el pollo y dejamos reposar una hora al menos.
Echamos el aceite restante en la cubeta y doramos el pollo (escurriéndolo del adobo) por ambos lados en menú "plancha", 6 minutos, temperatura "turbo", en tapa abierta.Agregamos el adobo y el vino tinto y programamos menú "cocción / horno" 15 minutos.
Una vez listo, podemos reducir la salsa, en tapa abierta, durante un par de minutos en meú "plancha" (como hice en la foto inferior) o tal cual (como en las dos superiores).
Consumir después de 5 ó 6 horas de refrigerado.
Buenos días Olgui, que susto al leer el título de tu receta, sabes que he leído?? "pollo embarazado"...jajjajajaja, te comento la receta después de esta pasada que me ha jugado la vista....un pollo delicioso, se le ve una pinta riquísima, bueno...buenísimo. Besitos bonita.
ResponderEliminarQue rico sale el pollo con 2 vinos...ideal para sorprenden en la mesa,que pases felices fiestas,besos .
ResponderEliminarque nombre más curioso, se ve muy rico
ResponderEliminar¡¡besos¡¡