Existen montones de páginas con esta receta.Yo la he preparado en función de las cantidades que tenía de cada producto. En lugar de hornearlo en un molde rectangular (y más bajo que el usé), utilicé uno cuadrado de silicona, así quedó el bizcocho algo más alto...
Nunca había probado este rico bizcocho (tan popular en la provincia de Ourensa) y aprovechando claras de huevo ( que tenía congeladas de haber preparado otro postre) me lancé a hacerlo.
Ingredientes:
10 claras de huevo
400 grs de harina de repostería
450 grs de azúcar
400 grs de nata 35 M.G.
Un poco de canela y azúcar para espolvorear la superficie
Elaboración:
Montamos las claras a alta velocidad con varillas, mezclándolas con el azúcar, una vez estén montadas,cucharada a cucharada. Reservamos. Montamos seguidamente la nata bien fría en la misma velocidad, hasta que esté bien firme.
Fuera de la batidora, mezclamos la harina a cucharadas con la nata y el merengue hasta que esté todo bien integrado.Volcamos la mezcla en un molde engrasado, alisamos la superficie con una espátula y la espolvoreamos con un poco de azúcar y canela.
Horneamos en horno precalentado a 160º con aire (180º sin él, a media altura), durante 65 minutos.Una vez listo, dejamos que se enfríe antes de desmoldarlo.
Tiene muy buena pinta y no lo he hecho nunca, así que me llevo la receta a ver si me animo. Un beso!
ResponderEliminarlaurilla fondant
Tenho visto varias receitas mas nunca fiz.
ResponderEliminarEsta ficou linda e deve ter ficado muito fofa.
Esse quadrado esta uma tentação
bjs
Es una delicia.
ResponderEliminarTengo ganas de hacerla con la nata, que probé la versión con la manteca de vaca.
Besazos.
Que pintaza te ha quedado Olgui, esta bica se ve de lujo total. Besitosss.
ResponderEliminar