Todavía me duele la muñeca de dar con la maza
En fin, ahí va.....
3 kilos de aceitunas frescas
sal gorda (3 ó 4 kilos)
recipiente hermético
3 kilos de paciencia
Para el aliño:
ajos, orégano, rodajas de limón, pimentón, laurel, comino y sal
En una tabla de madera, maza en mano, se van golpeando una a una las aceitunas haciendo uso de los 3 kilos de paciencia y asegurándose de que se parten y se van echando en algún recipiente tipo cubo o tupper de los chinos con capacidad sufiente. Se enjuagan bien y se cubre de agua con bastante sal gorda. Se revuelve y se cierra el recipiente. Al día siguiente enjuagar las aceitunas y volver a llenarlas con agua limpia y sal gorda(yo la pongo a ojo). Repetir esta operación CADA DÍA de 7 a 10 días dependiendo del amargor de las aceitunas.
Para aliñarlas , poner agua limpia y sal(menos cantidad) y echar el aliño al gusto. Al finalizar echar aceite de oliva para que flote en la parte de arriba(Si no, se cubrirá de hongos...)Y tener en cuenta que a los dos meses se ponen blandengues , ya que son completamente artesanas
Sabes que nunca he probado aceitunas así ??? tienen que estar deliciosas, sobre todo por los tres kilos de paciencia y las agujetas que tendrás después de tanto darles con el mazo.
ResponderEliminarbesinos
je,je.Tienen mucho curro, pero merece la pena.Están mucho más ricas que las industriales.Besos
ResponderEliminar