lunes, 26 de julio de 2010

































Ingredientes para 3 personas:

250 grs de harina tipo 00

1/2 cucharadita de sal

1 cucharada de aceite de oliva

2 huevos

1 ó 2 sobres de tinta de calamar (Yo le puse 2)

8 ó 9 ajos

un puñado de perejil

una punta de guindilla

un chorrito de aceite para el sofrito


Preparación:


Echar todo (menos ajos, perejil y guindilla) en el vaso y mezclar unos segundos en veloc 5.Programar 1.30 ' veloc espiga y dejamos reposar la masa tapada con film 20' en la nevera. La estiramos con rodillo en una tabla o en máquina cortapastas (yo lo hice así) varias veces y la cortamos en la muesca de tallarines o con un cuchillo.

Echamos en el vaso sin lavar los ajos y el perejil y troceamos unos segundos veloc 5.Echamos el aceite y la punta de guindilla y sofreímos 6' veloc 1 temp varoma. Añadimos los berberechos escurridos y reservamos.En una olla echamos agua + el líquido de los berberechos.Hervimos la pasta 5', escurrimos y mezclamos con el sofrito.


FC:(Las dos cubetas)

En una programamos menú manual 5' y sofreímos los ajos y el perejil con el acite y la punta de la guindilla. Colamos los berberechos, reservamos el agua para hervir y los echamos a la cubeta.
Revolvemos.


En la otra cubeta ponemos agua y la pasta y el líquido de la lata de berberechos, salamos un poco y programamos menú manual 1 ó 2 minutos dependiendo de la harina y tamaño de los huevos. Al terminar mezclamos con el sofrito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales