viernes, 30 de julio de 2010
































Estas galletas se las vi a Kisa, del foro de MundoRecetas. Ella a su vez, sacó la receta del blog "La Maleta de Boston".
Yo las hice igual que Kisa, pero añadiendo sólo harina de avena, ya que eran para una amiga que no come trigo.Las galletas estaban deliciosas, pero sólo con harina de avena, el amasado es malísimo.Me costó muchísimo, y de forma no quedaron muy bien, ya que la harina quedaba muy pegajosa.
Aquí el enlace de Kisa. Y aquí el del Blog de "la maleta de Boston"

Los ingredientes y preparación copiados del enlace de Kisa:
Ingredientes:
240de harina de repostería
120grs de azúcar glass
50grs de almendras en polvo
125grs de mantequilla
1 huevo

Preparación en thermomix:
Primero si utilizamos azúcar normal lo haremos azúcar glass, ponemos la cantidad de azúcar en el vaso y cerramos ponemos el cubilete y ponemos de temperatura a 5 y vamos subiendo hasta el 9 y ya estará pulverizado el azúcar
Para las almendras haremos lo mismo que con el azúcar.
Ponemos en el vaso todos los ingredientes (la mantequilla tiene que estar blanda en pomada) y seleccionamos 20 segundos a velocidad 6, sacamos la masa y la envolvemos en film trasparente y dejamos la masa dentro de la nevera dos horas reposando

Preparación a mano:
Ponemos la harina en un bol grande y haremos un agujero en el centro y añadimos la mantequilla blanda, el huevo batido, las almendras y el azúcar glass y vamos amasando hasta que esté totalmente integrado todo haremos una bola y la envolvemos en film trasparente y la dejaremos en la nevera dos horas reposando.

Sacamos la masa y la ponemos entre dos papeles de hornear y con un rodillo vamos estirando la masa hasta dejarla lo más fina posible, con el molde vamos recortando la masa y las colocamos en una bandeja con papel de hornear , así hasta terminar con la masa, ponemos las letras con los nombres que queramos poner en cada galleta, al salir tantas he utilizado tres bandejas para hornearlas, procuraremos no ponerlas muy juntas ya que se pueden juntar al hornearse, seleccionamos el horno a 170º y cuando esté caliente metemos la bandeja y las dejaremos entre 10 a 15 minutos depende de cada horno yo hasta que he visto que estaban doradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales