martes, 27 de julio de 2010






































Según Wikipedia, el guacamole (guacamol en Centroamérica y Cuba) es una salsa originaria de Mesoamérica, preparada a base de aguacate o palta. El nombre guacamole proviene del náhuatl "Ahuacamolli" traducido al español, que se compone de las palabras "Ahuacatl" (aguacate) + "molli" (mole o salsa). Según algunas fuentes modernas en la mitología prehispánica se dice que el señor Quetzalcóatl dio la receta del ahuacamolli (Guacamole) a los Toltecas, y de ahí se extendió por el territorio mesoamericano.En la versión más aceptada, el guacamole es de origen colonial y se basa en una salsa de aguacate (también conocido como avocado o palta), tomate y chiles que se preparaba por trituración en molcajetes.
Ingredientes para 3 :


1 bolsa de nachos de maíz


Para el guacamole:


la pulpa de 3 aguacates


el zumo de un limón


20 grs de cebolla


20 grs de pimiento rojo


1 pellizco de sal y de azúcar


1/2 sobre (10 grs) de condimento especial para guacamole (De venta en hipermercados, en la sección de comida internacional)


Unas hojas de cilantro


Preparación:


Echamos en el vaso todos los ingredientes del guacamole (El limón se puede meter también entero, sin piel ni blanco) y trituramos 20'' veloc 4. Cada pocos segundos ir bajando el guacamole con la espátula por el bocal.Consumir cuanto antes para que no se oxide y oscurezca

0 comentarios:

Publicar un comentario

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

Google+ Followers

TRADUCTOR

Blog Archive

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

recent posts

Páginas vistas en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales