martes, 27 de julio de 2010






































Según Wikipedia, el guacamole (guacamol en Centroamérica y Cuba) es una salsa originaria de Mesoamérica, preparada a base de aguacate o palta. El nombre guacamole proviene del náhuatl "Ahuacamolli" traducido al español, que se compone de las palabras "Ahuacatl" (aguacate) + "molli" (mole o salsa). Según algunas fuentes modernas en la mitología prehispánica se dice que el señor Quetzalcóatl dio la receta del ahuacamolli (Guacamole) a los Toltecas, y de ahí se extendió por el territorio mesoamericano.En la versión más aceptada, el guacamole es de origen colonial y se basa en una salsa de aguacate (también conocido como avocado o palta), tomate y chiles que se preparaba por trituración en molcajetes.
Ingredientes para 3 :


1 bolsa de nachos de maíz


Para el guacamole:


la pulpa de 3 aguacates


el zumo de un limón


20 grs de cebolla


20 grs de pimiento rojo


1 pellizco de sal y de azúcar


1/2 sobre (10 grs) de condimento especial para guacamole (De venta en hipermercados, en la sección de comida internacional)


Unas hojas de cilantro


Preparación:


Echamos en el vaso todos los ingredientes del guacamole (El limón se puede meter también entero, sin piel ni blanco) y trituramos 20'' veloc 4. Cada pocos segundos ir bajando el guacamole con la espátula por el bocal.Consumir cuanto antes para que no se oxide y oscurezca

0 comentarios:

Publicar un comentario

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales