lunes, 26 de julio de 2010

































Ingredientes para 3 personas:

300 grs de harina tipo 00 (De venta en herboristerías)

1/2 cucharadita de sal

3 huevos

1 cucharada de aceite de oliva

50 grs de cebolla

50 grs de puerro

50 grs de calabacín

50 grs de maíz

aceite de oliva para sofreír las verduras

salsa de soja


Preparación:


En el vaso de la thx echamos el harina, la sal y el aceite.Mezclamos unos segundos a veloc 5, ponemos vaso cerrado y programamos 1.30 minutos, veloc espiga. Al terminar, pasamos la masa a un cuenco y tapamos con film transparente y metemos en la nevera 20 minutos.Metemos las verduras en el vaso sin lavar y troceamos 10 segundos a veloc 4.

Por otro lado en una sartén echamos un chorrito de aceite oliva y las sofreímos a fuego lento.Cuando la masa haya reposado, nos disponemos a pasarla por el rodillo de la máquina cortapastas 7 u ocho veces por el lado liso o la estiramos manualmente con un rodillo sobre una superficie lisa las mismas veces , haciendo dobleces con la pasta.Luego la pasamos por el canal grueso de hacer tallarines o manualmente vamos doblándola y cortándola con un cuchillo haciendo tiras.


Hacemos el sofrito y hervimos la pasta en FC FC:
En menu manual 5 min sofreír las verduras en aceite y añadir la pasta cubriéndola con agua (menos que si la pasta fuese dura)dependiendo de la harina y de los huevos que lleve, 2 ó 2 1/2 cubiletes de agua y programar menú manual 1/2 min, dependiendo del grosor que hayamos elegido de la pasta.Yo puse 2 min. Despresurizar manualmente.Servir con la salsa de soja.Y a comer!

0 comentarios:

Publicar un comentario

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales