lunes, 26 de julio de 2010


































Ingredientes para 5 personas:

Para las placas de lasaña:

3 huevos

300 grs de harina de trigo tipo 00

1 buen chorro de aceite de oliva

1 pellizco de sal


Para el relleno:

2 puerros

3/4 partes de cebolla

4 ajos

300 grs de calabacín

100 grs de salmón ahumado

un poco de sal

50 grs de aceite de oliva


Para la bechamel:

2 cucharadas de aceite de oliva

30 grs de mantequilla

500 grs de leche entera

60 grs de harina

1poco de sal

1 pellizco de nuez moscada

Queso rallado



Preparación:

En primer lugar hacemos las placas de lasaña echando los ingredientes en el vaso, mezclando 10'' a veloc 6 y programando 2', veloc espiga, vaso cerrado. Sacamos la masa y envolvemos en film transparente.

Dejamos reposar en el frigorífico 20'.Mientras, troceamos los puerros en el vaso 4'', veloc 5.Añadimos la cebolla y los ajos y troceamos 2'', veloc 5.Añadimos el calabacín y la sal y lo troceamos un par de segundos en veloc 5.Añadimos el aceite y sofreímos 10', veloc 1, temp varoma.Añadimos el salmón y troceamos 2'', veloc 4.

Ahora trabajamos la masa trabajamos en una tabla con un poco de harina y usamos una máquina cortapastas(En mi caso)pasando la masa en porciones varias veces por el rodillo y cortándola en la tabla con un corta-pizzas.También podemos trabajarla con un rodillo en la tabla y cortar las placas de la misma manera.Untamos una fuente d horno con un poco de aceite y colocamos las placas de abajo.

Echamos parte del relleno alisándolo con una cuchara.Añadimos más placas y más relleno por encima.Terminamos con más placas y hacemos la bechamel habiendo lavado el vaso.Echamos la mantequilla y el aceite y programamos 1', 90º, veloc 1 y 1/2..Añadimos el harina y programamos 2', 100º, veloc 2.Añadimos el resto y mezclamos unos segundos a veloc 6.

Programamos 8', veloc 4, temp 100º.Esperamos que se enfríe un poco y vertemos sobre la lasaña.Coronamos con queso rallado y metemos en el horno precalentado 20', a 200º

0 comentarios:

Publicar un comentario

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

Google+ Followers

TRADUCTOR

Blog Archive

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

recent posts

Páginas vistas en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales