lunes, 26 de julio de 2010
















.

Ingredientes para 4 personas:

2 pepinos

20grs de aceite de oliva vírgen

1 puñado de sal gorda

600 grs de yogur griego(Yo usé auténtico yogur griego hecho en Grecia, sin azúcar y con 10% de M.G.)

15 grs de vinagre

4 ajos grandes


Preparación :

Este es un "mezze" o entrante muy popular en Grecia.

Quitamos los extremos a los pepinos y los introducimos en el vaso.Rallamos un par de gundos a veloc 5 vigilando que no se hagan puré.Volcamos en un colador , espolvoreamos con la sal gorda y dejamos 2 horas que suelten el líquido, apretando de vez en cuando con una cuchara . Echamos los ajos y u trituramos unos segundos en veloc 5.

Añadimos los pepinos y el resto de ingredientes y programamos 20'', veloc cuchara.Servimos bien frío con pan de pita.En algunos lugares espolvorean un poco de menta picada fresca.

2 comentarios:

  1. Hola, enhorabuena por el blog, aunque solo es el comienzo... ya apunta buenas maneras.

    Besinos

    (Gijonesa)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste...Muchas gracias.Un besazo

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales