sábado, 24 de julio de 2010

,

ALBÓNDIGAS (FC)


A mí me gustan con la salsa espesita, pero se puede aligerar añadiendo más líquiodo...En FC

Ingredientes para 2 personas:
Para las albóndigas:
400 grs de carne picada mixta(Cerdo y ternera)
sal y pimienta
3 cucharadas de pan rallado
4 ó 5 ajos
1/2 cebolla mediana
1 huevo
un puñado de perejil
Para la salsa:
1/2 cebolla
aceite de oliva para sofreír
1 buen puñado de almendras
1/2 medida de vino blanco
1 medida de agua o 1 y 1/2 (A mí me gusta la salsa muy espesa y muy fuertecita de sabor y puse 1/2)
perejil
1 rodaja de pan
1 pastilla de avecrem vegetal
1 ajo crudo
Elaboración:
Picamos finamente los ajos y cebolla y perejil y los echamos en un cuenco junto con la carne, el huevo y el pan rallado.Salamos y removemos con un tenedor.Dejamos reposar 10 minutos y formamos las albóndigas.En la cubeta echamos 2 dedos de aceite y programamos menú manial 180º 40'.Freímos las albóndigas por tandas y reservamos.Desechamos el aceite sobrante y metemos la cubeta con la cebolla, ajos, pan y almendras y sofreímos hasta que esté todo dorado.Añadimos el perejil.Retiramos y batimos muy bien en la batidora junto con el agua, el ajo crudo y el vino.Añadimos la salsa a la cubeta junto con las albóndigas y el avecrem y programamos menú manual, 4' 140º con tapa de cristal.Al pitar la olla servimos

2 comentarios:

  1. ¡hola! me gusta mucho tu receta y aunque no tengo la Fc, la puedo hacer de otro modo, así que, con tu permiso tomo nota de la receta. y de tu blog para visitarlo a menudo.gracias y besos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas esas albóndigas olga, a mí también me gustan mucho las salsas más bien espesas. Besos.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

Google+ Followers

TRADUCTOR

Blog Archive

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

recent posts

Páginas vistas en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales